El Estadio BBVA de Monterrey fue escenario de un momento cardíaco ante el enfrentamiento de Rayados vs Pumas en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2024.
Durante el primer tiempo, hubo una amonestación para el jugador español de Rayados, Óliver Torres, con una tarjeta amarilla.
En el segundo tiempo, la pelota volvió a la cancha con el marcador aún empatado 0-0, manteniendo la tensión en el aire.
Te podría interesar
Exactamente en el minuto 52, el brasileño de Pumas, Nathan Silva, cometió una amonestación que le costó una tarjeta amarilla, ya que el defensor cometió una falta sobre el español Sergio Canales.
Fue entonces cuando al minuto 57, Rayados parecía haber abierto el marcador con un gol de Jesús Manuel "Tecatito" Corona, sin embargo, el árbitro anuló la anotación tras una revisión, lo que dejó a los más de 37 mil aficionados sorprendidos.
Te podría interesar
El partido continuó intensamente con varias amonestaciones para ambos equipos, donde el colombiano de Rayados, Stefan Medina, fue amonestado con tarjeta amarilla en el minuto 69.
El partido se volvía cada vez más emocionante, en donde se realizaron cambios clave, “Tecatito” y Medina dejaron el campo, dando entrada a Roberto de la Rosa y Erick Aguirre.
Poco después, el defensor español de Pumas, Rubén Duarte, recibió una tarjeta amarilla por una falta sobre el jugador Roberto de la Rosa.
Asimismo, hubo un cambio por parte del equipo de Pumas, salió Quispe y entró Pablo Monroy.
No duró ni dos minutos en la cancha y Pablo Monroy recibió su primera tarjeta amarilla.
El partido alcanzó su punto máximo de incertidumbre cuando en el minuto 84, el árbitro pitó un penal a favor de Rayados por una mano de Pablo Bennevendo Peña del equipo de Pumas.
Con solo 10 minutos restantes, Sergio Canales selló la victoria para Rayados con un gol que puso al equipo 1-0 arriba en el marcador.
Posteriormente se agregaron ocho minutos al partido, sin embargo, Rayados mantuvo su ventaja y logró derrotar a los Pumas de la UNAM, llevando la emoción hasta el último segundo.