La Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aceptó el recurso presentado por el Club de Futbol Monterrey, buscando reducir la sanción de dos partidos impuesta a Lucas Ocampos por conducta violenta.
El jugador fue castigado tras intentar agredir a Edgar Guerra, del Club León, durante el encuentro correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Apertura 2024.
El 15 de noviembre, la Comisión Disciplinaria de la FMF había anunciado que Ocampos sería suspendido dos partidos por su comportamiento en ese partido.
Te podría interesar
Sin embargo, el Club Monterrey presentó un recurso de apelación, solicitando la revisión de la sanción. En su comunicado, la Comisión de Apelaciones confirmó la recepción del recurso e informó que comenzaría el proceso de análisis de las pruebas presentadas.
“Rayados presentó un recurso de apelación respecto a la sanción de 2 partidos impuesta a Lucas Ocampos. La Comisión de Apelaciones informa que el Club Rayados de Monterrey presentó un recurso de apelación, respecto a la sanción de 2 partidos impuesta por la Comisión Disciplinaria al jugador Lucas Ariel Ocampos Lain, tras el partido correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Apertura 2024, entre los Clubes Rayados de Monterrey y León”, señaló el comunicado oficial de la Comisión.
Te podría interesar
El análisis de las pruebas podría determinar si la apelación tiene éxito o si la decisión inicial será mantenida. De ser confirmada la sanción, Ocampos se perdería los dos partidos de Cuartos de Final contra Pumas, lo que representa una importante baja para Rayados, ya que el delantero argentino sería una pieza clave en la ofensiva del equipo, especialmente ante la ausencia de otros jugadores como Jordi Cortizo, quien será operado del tobillo y se perderá lo que resta del año.
El club regiomontano espera que la sanción se reduzca, al menos, para tener a Ocampos disponible para el partido de vuelta en el Estadio Olímpico Universitario, tomando en cuenta las bajas de otros jugadores como Johan Rojas y Jesús Manuel Corona, quienes no han logrado cubrir las expectativas.