Gerardo “Tata” Martino decidió dejar su cargo como director técnico del Inter de Miami, y según comentó el propio entrenador argentino se debe a razones personales. El DT asumió el liderazgo del equipo en el verano de 2023, lo que coincidió con la llegada de Lionel Messi, y ahora deja su puesto pese a todavía tener contrato vigente con el equipo de la Major League Soccer. Por estas horas, el apellido Martino es una posibilidad para llegar a la Liga MX.
Su paso por Inter Miami tuvo puntos altos, por ejemplo, que alcanzó un récord de 74 puntos en la temporada regular de la MLS. Dentro de los aspectos negativos, sufrió una eliminación inesperada en la primera ronda de los playoffs a manos del Atlanta United. A pesar de todo, se dio el lujo de gritar campeón, ya que logró conquistar la Leagues Cup en 2023 y el Supporters’ Shield en 2024, además de registrar la mayor cantidad de goles en la MLS esta temporada, con un total de 79.
¿Tata Martino a un club de la Liga MX?
Luego de la salida del Inter Miami de la MLS, el entrenador argentino está vinculado a la posibilidad de regresar a México, a un club de la Liga MX y no al Tri, lugar donde ya estuvo. Dentro de los rumores que corren, Tata Martino fue mencionado como posible candidato para dirigir a Chivas de Guadalajara, que cuenta con entrenador interino desde la salida de Fernando Gago.
Te podría interesar
Cabe destacar que varios clubes de México hoy por hoy se encuentran sin estratega, por eso es que el nombre de Martino resonó fuerte en el país Azteca, sobre todas las cosas porque la experiencia del Tata con jugadores mexicanos durante su tiempo al frente de la selección nacional podría ser un factor que motive a estos equipos a buscar su contratación.
Vale recordar que durante su estadía en la selección de México, Martino logró resultados que inicialmente le ganaron el apoyo de los aficionados, pero luego de una serie de errores y malos resultados, como lo fue la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar, hicieron que la relación se rompiera.