Andrés Guardado se retiró del futbol profesional el pasado 10 de noviembre en el encuentro de Club León ante Rayados en el Gigante de Acero. El mediocampista que supo brillar en la Selección Mexicana y en Europa, fue homenajeado y se retiró después de casi 20 años de carrera, en una jornada muy emotiva. En las recientes horas se dio a conocer la historia de cómo fue la situación cuando Guardado estuvo cerca de fichar por el Real Madrid.
Vale la pena remontarse a sus inicios para entender la situación de Guardado y su pase frustrado al Real Madrid. Atlas fue el equipo en el que Andrés Guardado nació, creció y debutó en 2005, en un juego de los Rojinegros frente a Pachuca por el Apertura 2005. De todos modos, fuero los Zorros quienes rechazaron una oferta del gigante europeo.
¿Por qué Guardado no pudo llegar al Real Madrid?
Andrés Guardado contó que el Real Madrid quiso llevárselo a préstamo cuando era joven: “Me dicen: ‘Nos llegó esta oferta, pero no la vamos a aceptar’. Y yo me quedé sorprendido porque ellos me decían: ‘Es que te ofrecen que vayas a entrenar con el Real Madrid Castilla”, comentó Guardado en diálogo con Renata Quintanar.
Te podría interesar
“‘O sea, el segundo equipo, a veces con el primer equipo, pero no nos gusta la idea porque ya jugaste un Mundial y no queremos que seas un jugador que dispute la Segunda División, aunque sea el Real Madrid. Denme chance, es el Real Madrid. Si me va mal me regreso, no pasa nada, es un préstamo", pero de todos modos, Atlas rechazó la propuesta.
Fue el propio Guardado quien comentó que el Real Madrid lo buscó pensando en reemplazar a Roberto Carlos como lateral izquierdo pero, tras la oferta rechazada, el equipo de España fichó a Marcelo.
Te podría interesar
Andrés Guardado y una oferta para trabajar en la Selección Mexicana
Andrés Guardado confesó hace unos días que recibió una propuesta de la Selección Mexicana para sumarse al cuerpo técnico de Javier Aguirre y Rafa Márquez, con el objetivo de aportar su experiencia de cara al Mundial 2026. De todos modos, el ex mediocampista se negó porque prioriza una vida de descanso y pasar tiempo junto a su familia.