La Liga MX finalizó la fase regular del Apertura 2024, ahora los 10 primeros equipos disputarán el Play-In y la Liguilla para definir al nuevo monarca del futbol mexicano. Aunque el campeón de goleo de este torneo ya tiene nombre y apellido.
El título de campeón de goleo del Apertura 2024 de nuestro balompié fue para el portugués Paulinho, delantero del Toluca, quien terminó anotando un total de 13 goles durante las 17 jornadas.
Paulinho y Toluca: Goles al por mayor
Paulinho superó a su competidor más cercano Ángel Sepúlveda, del Cruz Azul, por cuatro goles de diferencia. De esta manera, es la duodécima vez que un jugador de los Diablos Rojos obtiene el título de goleo en torneos cortos y también la primera vez que un jugador europeo lo consigue en México.
Te podría interesar
Con 32 años y en su primer torneo en la Liga MX, el atacante portugués destacó por su efectividad y por adaptarse rápidamente al futbol mexicano. En una entrevista, el delantero aseguró que su enfoque siempre ha sido contribuir al equipo y buscar el título de liga, aunque celebra el logro personal.
“Cuando llegué no me fijé la meta de ser campeón de los goleadores. El primer día que hablé con la directiva el objetivo que nos pusimos fue el de ser campeón de liga, no de los goleadores, aunque obvio que quiero marcar siempre”, dijo Paulinho.
Te podría interesar
“No voy a festejar si no salgo campeón del Apertura con Toluca porque no significará nada. No esperaba cosas tan buenas en mi primer torneo en México, en donde se practica buen fútbol, los equipos intentan jugar siempre y nuestro estadio está siempre lleno”, añadió el exjugador del Sporting de Lisboa.
Su éxito se atribuye también a la filosofía ofensiva de su compatriota Renato Paiva, entrenador de los Diablos Rojos, quien motivó a Paulinho a unirse al club y le ayudó a desenvolverse en la liga mexicana.
El Toluca terminó segundo en la tabla general del Apertura 2024 con 35 puntos y 38 goles, siendo uno de los ataques más efectivos. Ahora Paulinho y los Diablos Rojos esperan rival para los cuartos de final con la esperanza de llevarse el título de la Liga MX.