Siguen los señalamientos hacia Misael Rodríguez por cancelar su pelea con Omar Chávez y aquí te contamos los motivos de lo sucedido. El medallista olímpico se negó a pelear con su rival por supuestamente haber pasado el peso establecido, por lo que abandonó la Plaza de Toros en Pachuca. Luego de esto, fue su hermano, Julio César Chávez Jr. quien expresó su opinión de lo ocurrido.
Mediante historias de Instagram, el hijo de la leyenda del boxeo se encargó de aclarar que fueron personas de Zanfer Promotions quienes le ofrecieron dinero a Misael para pelear, contradiciendo la versión de un supuesto soborno de la familia Chávez. De todos modos, también mencionó que los argumentos de la cancelación son válidos desde ambos lugares.
¿Por qué se canceló la pelea?
“Las dos partes tienen sus razones, yo pienso que Misael (Rodríguez) debió haber subido a pelear, aparte tenía mucho chance de ganar. Pienso que fue una mala decisión de Misael porque en el contrato no lo decía... los promotores le ofrecieron 10 mil o 20 mil dólares más a Misael para que se animara a pelear y el espectáculo no se cancelara", comenzó diciendo Julio César Chávez Jr.
Te podría interesar
Luego de esto se animó a decir cuánto subió de peso su hermano con la rehidratación después del pesaje, cifra que consideró normal. Cabe mencionar que el combate estaba pactado en 76.5 kilos, y el entrenador rival, Robert García, mencionó que llegó a pesar 86.7, mientras que Julio César Chávez mostró una foto con una báscula en 82.4. Vale aclarar que supuestamente existiía un límite establecido por la Comisión de Boxeo era de 81, aunque esto no estaba en el contrato. De esta manera se entiende que la pelea se cancela por sobrepasarse del peso establecido.
Julio César Chávez Jr desmiente a la comisión
“Omar subió de peso como siempre, cinco o seis kilos, lo que todos los boxeadores suben de peso después del pesaje, no hubo nada irregular... no fue ningún incumplimiento, los dos dieron el peso", comenzó diciendo el hermano del boxeador que se quedó sin pelea.
Te podría interesar
"Una persona de la comisión había dicho que había una regla de no subir tantos kilos, pero no es cierto, las reglas son de los contratos, no de las comisiones... no tiene nada que ver que sea uno hijo de Chávez o el otro sea olímpico, nada tiene que ver eso. Si la cosa hubiera sido al revés hubieran hecho un escándalo", sentenció Chávez Jr.