Audio relacionado
El deporte se encuentra de luto, luego de que este martes 22 de octubre se informó sobre el fallecimiento del exbeisbolista y leyenda mexicana, Fernando ‘El Toro’ Valenzuela, a los 63 años.
Durante la emisión de este día de MVS Deportes, programa que se transmite de lunes a viernes entre 3 y 4 de la tarde por MVS Noticias, los conductores David Faitelson, Andre Marín, Memo Schutz, Mariazel y Carlos Aguilar hablaron sobre la carrera de ‘El Toro’ en las Grandes Ligas de Béisbol.
‘El Toro’, el novato que alcanzó la gloria
“Fernando generó en los Estados Unidos una apertura completa, no sólo para el mexicano, no sólo para el latino, le dio una transformación total y la suma evidentemente en grandes cantidades para que la gente se presentara a verlo a los estadios”, afirmó Carlos ‘El Zar’ Aguilar.
Te podría interesar
“Y evidentemente aparecieron no sólo mexicanos, sino una cantidad enorme ya de jugadores que estaban y que empezaron a hacer referencia para sus equipos”, señaló Carlos Aguilar.
“Lo de Fernando Valenzuela, un chavo de 20 años y que era serio, que confiaba en su brazo zurdo, en el screwball que era la base de sus lanzamientos, impactó de gran manera y logró, al menos como novato, lo que nadie ha logrado”, agregó El Zar.
Te podría interesar
“Ahí es quizá la reflexión que tú haces, que yo hago y decimos: ¿Fue racismo lo que le impidió a Fernando Valenzuela no estar en el Salón de la Fama del Béisbol? De esas opciones que tuvo, caramba, como novato, nadie ha podido hacer en un mismo año lo que él hizo”, explicó Aguilar.
Por último, Memo Schutz comentó que muchos de los conocedores y los puristas que les gusta el béisbol dicen que no le dan los números a Fernando Valenzuela, que por lo menos para entrar al recinto de los inmortales debes de tener 200 victorias.
“Hay unos lanzadores que tienen incluso 300, como el gran Tommy John, y que no están en el Salón de la Fama. Fernando Valenzuela se quedó con 170, pero trascendió el béisbol. Además de su temporada de novato, logró el título de Cy Young, el de novato del año, algo que nunca se había visto anteriormente y, además, el título de los Dodgers que no lograban un campeonato desde el 65”, concluyó Memo Schutz.