DEPORTES

Julio Urías no enfrentará cargos criminales; esto determinó las fiscalía de Los Ángeles

Las investigaciones apuntan a que el hombre empujó a sus esposa contra una cerca y la jaló del cabello en septiembre pasado. 

Julio Urías.
Julio Urías.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El beisbolista Julio Urías, quien fuera pitcher de los Dodgers, no enfrentará cargos criminales luego de que se viera involucrado en un escándalo de violencia doméstica.  

Las investigaciones apuntan a que el hombre empujó a sus esposa contra una cerca y la jaló del cabello en septiembre pasado. 

Sin embargo, las evaluaciones a las que se sometió la víctima, ni los antecedentes del acusado, justificarían que se presenten cargos por delitos graves en contra del mexicano.  

Así lo determinó la noche de este martes la Fiscalía del Condado de Los Ángeles y se ha dado a conocer por medios locales.

La investigación del caso terminó a mediados del mes de diciembre, la cual fue sometida a revisión por las autoridades de Los Ángeles.  

Sin embargo, el pitcher sí enfrentará cargos menores por el caso que luego de darse a conocer lo llevaran a quedarse fuera de los equipos de las Grandes Ligas.  

¿Qué ocurrió en el caso de Julio Urías?

Se indicó que la oficina del Fiscal de Distrito entregó el caso y los documentos al Fiscal de la Ciudad, luego de que determinara que se trata de un delito menor.  

Además, debido al caso, los Dodgers dejaron libre al mexicano, quien se encuentra bajo investigación y con la posibilidad de que las Grandes Ligas lo penalicen de alguna manera; por lo que corre el riesgo de ser suspendido, aunque las autoridades lo acusen o no.  

Este fue el segundo arresto en contra del mexicano por violencia doméstica en cuatro años; y en esta ocasión fue arrestado el domingo 3 de septiembre de 2023.

Los hechos ocurrieron después de que el beisbolista acudiera al estadio del LAFC para ver el partido entre el equipo de Carlos Vela y el Inter Miami de Lionel Messi. 

Luego de su arresto, Urías quedó en libertad al pagar 50 mil dólares de fianza durante la madrugada del lunes. 

Debido a la acusación en su contra, los Dodgers dejaron libre al mexicano de su contrato con el equipo de las Grandes Ligas, en que Julio Urías había jugado por ocho años.