El desaparecido astro argentino de futbol, Diego Armando Maradona, fue absuelto 'post mortem' de manera definitiva de cargos de evasión fiscal, poniendo así punto y final a una batalla legal de tres décadas.
El deportista argentino fallecido en 2020, había sido acusado de utilizar sociedades en Liechtenstein para eludir las tasas legales al recibir entre 1985 y 1990 pagos por sus derechos de imagen personal del club Nápoles del futbol italiano.
Se le señaló por presuntamente haber evadido 6.5 millones de dólares que se convirtieron en 40.5 millones debido a los intereses y sanciones durante los años de persecución, según un despacho de la agencia ANSA, citado por medios internacionales.
Te podría interesar
La Corte Suprema de Italia ha absuelto de manera definitiva así al legendario futbolista argentino.
Te podría interesar
"El Tribunal de Casación (de Napóles) da la razón a Diego Maradona, establece que no era un evasor fiscal, anula la decisión anterior y falla a su favor a pesar de tres desestimaciones y también en contra del dictamen, también negativo, emitido por el fiscal general adjunto, Alejandro Pepe", explicó Angelo Pisani, abogado del llamado 'Pibe de Oro'.
En este sentido, indicó que el Tribunal de Casación, con sentencia del pasado 14 de diciembre, confirmó la decisión anterior de 2021 y remitió la decisión final a los jueces de segunda instancia de la comisión tributaria regional para el cálculo y los costes judiciales, incluso cuando el caso se considera cerrado.
El representante legal de Diego Armando Maradona, quien fuera campeón del mundo en 1986, lanzó la pregunta luego que su cliente fue absuelto 'postmortem' de manera definitiva de cargos de evasión fiscal: "¿quién compensará ahora todos los daños personales, económicos y de imagen, así como a la historia y a los valores del deporte sufridos por Maradona durante treinta años?".