Este martes 30 de enero, los directivos de la Kings League Américas y los presidentes de la Raniza FC invitaron a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León a seguir la liga de futbol 7.
Esto luego de que estuvieron presentes en la inauguración en la quinta edición de la Cátedra Osvaldo Batocletti, dedicada a divulgar el legado del capitán felino fallecido en 2019 y quien fue un referente dentro y fuera de las canchas del futbol universitario y profesional en México.
Con la intención de sumar aficionados universitarios, los directivos de Kings League Américas y los presidentes del equipo Raniza FC Alana Flores y Diego Barca, invitaron a los estudiantes a apoyar a este equipo de la liga de futbol 7, tan exitosa en España y creada por el futbolista Gerard Piqué.
Te podría interesar
¿De qué trata la Kings League Américas?
El formato del torneo es sencillo, cada temporada cuenta con 11 jornadas. En la primera fase, 12 equipos de 7 jugadores cada uno se enfrentan todos contra todos. Los ocho mejores se clasifican para los playoffs, unas eliminatorias que enfrentan a los primeros contra los últimos.
Los partidos de esta competición duran 40 minutos en vez de los 90 propios del futbol tradicional, y están divididos en dos partes de 20 minutos. No se saca desde el centro del campo en cada una de estas mitades, sino que los jugadores correrán desde cada portería para disputarse el primer balón. Los saques de banda se hacen con la mano.
Te podría interesar
Las amonestaciones también tienen sus particularidades: La tarjeta amarilla conlleva una expulsión durante dos minutos en vez de solo un aviso. Y tras una tarjeta roja, entrará un sustituto 5 minutos después de la expulsión. Los cambios, por cierto, son ilimitados.
Cada equipo dispone de dos cartas por partido para utilizar en el momento que lo deseen. Como si de un videojuego o juego de mesa se tratase, estas cartas contienen un poder especial para obtener ventaja durante el partido.
Un gol doble o triple, sancionar al rival 2 o 5 minutos, obligar al portero contrario a no usar las manos durante 1 minuto, robar la carta del rival, o un penalti a favor del equipo, son algunos ejemplos de las ventajas que pueden contener las cartas; que han sido sugeridas y votadas por los aficionados y que están en constante cambio.