FUTBOL MEXICANO

Benjamín Galindo comparte sus avances a 4 años de sufrir un derrame cerebral

Así es como luce “El Maestro Galindo” en la lucha por su recuperación, luego de padecer graves complicaciones de salud.

Benjamín Galindo comparte sus avances a 4 años de sufrir un derrame cerebral,
Benjamín Galindo comparte sus avances a 4 años de sufrir un derrame cerebral,Créditos: TikTok:benjamin .galindo58
Escrito en DEPORTES el

Ya pasaron 4 años desde que el futbol mexicano sufrió un revés cuando se dio a conocer que, el exfutbolista y director técnico, Benjamín Galindo, había tenido un derrame cerebral. Ahora que pudo pasar el peligro, su recuperación ha sido lenta, pero concisa, y ha demostrado que está listo para volver a la cancha.

Recordemos que, durante un tiempo, Benjamín Galindo estuvo en silla de ruedas debido a las repercusiones que le dejó el derrame cerebral, lo cual quebró el corazón de los aficionados.

Cuando tuvo dicho problema de salud, el exfutbolista se estaba desempeñando como asistente de Matías Almeyda en San José Earthquakes en la MLS en el 2020.

"El Maestro Galindo" quiere regresar a la cancha

Recientemente, a través de su cuenta de TikTok, “El Maestro Galindo” subió un video para compartir cómo ha sido su recuperación, y que esta, ya está rindiendo frutos, pues parte de los ejercicios que hace es patear un balón, cosa que antes no podía hacer.

En la grabación también se puede ver cómo ya empieza a dar sus primeros pasos, así como el fortalecimiento en la parte del tórax y de los brazos.

En diciembre del año pasado, “El Maestro Galindo” compartió sus deseos por su recuperación durante una entrevista con Heriberto Murrieta para Canal Once, donde declaró lo siguiente:

“Disfruto los momentos que voy a hacer mi terapia, por qué quiero volver a caminar, quiero estar en una cancha de futbol. Eso es lo que más deseo”, comentó el exfutbolista mexicano.

¿Quién es Benjamín Galindo?

Benjamín Galindo es originario de Tierra Blanca, Loreto, Zacatecas, nacido un 11 de enero de 1960. Sus inicios en el futbol fueron en Santa Elena y posteriormente, con los Pericos del Club Deportivo Nacional de la Segunda División.

Su más grande debut fue con los Chivas donde escribió la mayor parte de su historia, luego de esto, Benjamín Galindo pasó jugar con la Selección Mexicana, enfrentando a Argentina en la Copa América de 1993.