Un gol en los últimos minutos del delantero Rodrigo Aguirre para River Plate selló un empate 1-1 y dejó a Rayados congelados en el frío del Cotton Bowl en un emocionante partido amistoso.
A pesar de presentar un cuadro que incluía a seis canteranos, el regreso de Sergio Canales y los debuts de Brandon Vazquez y Jorge Rodríguez, fueron los cambios los que marcaron la diferencia en este enfrentamiento.
Rodrigo Aguirre, quien había sido objeto de críticas en su debut en liga, ingresó al partido en la recta final y se convirtió en el protagonista al anotar el único gol para los regios al minuto 66. El delantero, conocido como "El búfalo", eludió al portero con un hábil control de cabeza y envió el balón al fondo de la red con un preciso toque.
Durante el primer tiempo, los argentinos fueron el equipo más activo, con Ignacio Fernández disparando desviado en dos ocasiones y un remate de Colido que fue detenido por el portero "Mochis" Cárdenas. Sin embargo, la oportunidad más peligrosa fue para Jesús "Tecatito" Corona, cuyo disparo casi a puerta vacía se desvió por un costado.
En el segundo tiempo, Rayados intensificó sus esfuerzos ofensivos, con destacadas acciones de Sergio Canales, Jaziel Martínez y Brandon Vázquez, aunque no lograron inquietar al portero rival.
A pesar de estar cerca de llevarse la victoria, River Plate respondió con intentos de Barco y Mastantuono. Finalmente, en el minuto 85, Marcelo Herrera logró el empate para River con un tiro cruzado, estableciendo el marcador definitivo en 1-1.
Rayados vuelve a tierras regias este jueves y continuará su preparación de cara al próximo partido contra Santos en Torreón durante el fin de semana, después de un emocionante encuentro que dejó a los aficionados con expectativas para la temporada venidera.