FUTBOL

Cristiano Ronaldo da fuerte patada a portero de Eslovaquia; así fue | VIDEO

El delantero y extremo izquierdo no podrá jugar en el próximo partido de clasificación contra Luxemburgo.

La acción le ameritó una tarjeta amarilla.
La acción le ameritó una tarjeta amarilla.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El famoso jugador Cristiano Ronaldo protagonizó un momento incómodo ayer durante el partido que enfrentó la selección de Portugal frente a la Eslovaquia, en donde el delantero le dio una fuerte patada al portero del equipo contrario.

El momento quedó inmortalizado en video debido a que los usuarios en redes sociales se encargaron de difundirlo inmediatamente.

Aun así, Portugal triunfó sobre Eslovaquia, dejando el marcado 1 a 0, en lo que es catalogado como el mejor arranque de siempre en una fase de clasificación de la Eurocopa o Mundial.

Lo anterior con base en que se encadenaron cinco victorias consecutivas desde la llegada a su banquillo del entrenador español Roberto Martínez.

Es el mejor registro de la selección portuguesa, hasta hoy, la cual se situaba en cuatro triunfos consecutivos en el inicio de su camino hacia la Eurocopa 1996, bajo las órdenes de técnico Antonio Oliveira.

Ahora, con Martínez como seleccionador, todos sus partidos se han traducido en triunfos, ya que ganaron a Liechtenstein (4-0), Luxemburgo (6-0), Bosnia (3-0) e Islandia (1-0) en las rondas anteriores, y este viernes a Eslovaquia (0-1).

Estos resultados sitúan al combinado luso como líder del Grupo J con un pleno de 15 puntos de 15, además de 15 goles a favor y ninguno en contra, con lo que tiene en la mano la clasificación para la Euro 2024.

Con las cinco victorias de Portugal, Roberto Martínez mantiene intacta su condición de invicto en fases clasificatorias como entrenador de selecciones, al sumar 33 partidos sin perder con Bélgica y Portugal.

El delantero revisó a su compañero. Crédito: EFE

Cristiano Ronaldo patea a portero

Sobre la acción del también extremo izquierdo, este acudió a revisar al portero, excompañero del Manchester Club, de manera inmediata.

Sin embargo, esto no evitó que fuera sancionado con una tarjeta amarilla.

Incluso, el jugador del Al Nassr se enfrentó a la revisión del VAR para revisar si era merecedor de una tarjeta roja.

Aunque no le fue impuesto, Cristiano Ronaldo no podrá competir en el próximo partido de clasificación contra Luxemburgo. / Con información de EFE