La velocidad no solo es crucial para Carlos Sainz en la pista. El piloto español de la Escudería Ferrari sufrió este domingo por la noche un asalto luego de que tres ladrones se llevaron su reloj valuado en 315 mil euros. Sin embargo, corrió tras ellos, logrando detenerlos.
Esto sucedió en Milán, al norte de Italia, donde junto con miembros de su equipo y locales consiguieron atrapar a los rateros.
De acuerdo con la Fiscalía de esa ciudad, se trató de un “atraco planificado”.
Te podría interesar
"Las circunstancias y modalidades del robo, la 'elección' de la víctima y, sobre todo, el valor poco común del reloj de pulsera que llevaba la misma, son indicativos de un atraco planificado, excluyendo así el carácter ocasional de la conducta", según la fiscal de guardia Silvia Bonardi con base en el informe policial.
Tras esto, Bonardi solicitó medidas cautelares en prisión para los tres jóvenes marroquíes de 18, 19 y 20 años que robaron al piloto en la puerta del hotel Armani en el que se alojaba.
Te podría interesar
Destacó que uno de los presuntos delincuentes golpeó y mordió al mánager de Carlos Sainz, según medios locales.
Carlos Sainz explica qué pasó
Por medio de sus redes sociales, el piloto relató cómo sucedieron los hechos.
"Como muchos ya sabéis, ayer vivimos un desafortunado incidente en Milán. Lo más importante es que estamos todos bien y que esto queda sólo como una anécdota desagradable. Gracias a todas las personas que nos ayudaron ayer, a la policía de Milán por su rápida intervención y gracias por todos vuestros mensajes", declaró.
Como te lo narramos en MVS Noticias, el español acabó tercero en el Gran Premio de Italia disputado en Monza.
Tras esto, sufrió el robo afuera del hotel cuando fue abordado por tres personas que le rodearon y, utilizando una técnica de distracicón, le arrebataron el reloj, un Richard Mille, modelo Alexander Zverev, valorado en 315 mil euros (alrededor de 2 millones 316 mil 825 pesos mexicanos).
El piloto pensó que eran tres aficionados, comenzó a perseguirles y consiguió detener al ladrón que llevaba el reloj, con la ayuda de dos ciudadanos que pasaban por allí en ese momento.
Mientras que los otros dos fueron bloqueados a poca distancia por dos miembros de su equipo junto a varios locales.
Los tres ladrones, de nacionalidad marroquí y edades comprendidas entre los 18 y los 20 años, fueron detenidos por la policía y llevados a comisaría, donde Carlos Sainz presentó una denuncia. / Con información de EFE