Este sábado, los Tigres de la UANL arrasaron contra el equipo de los Gallos Blancos de Querétaro con un contundente marcador de 5-0 en el Estadio Universitario; esta victoria los catapultó al liderato del Apertura 2023.
Esto los coloca en la cima, superando por dos goles al equipo de Bravos de Juárez, que previamente se había colocado como líder en la tabla de posiciones el viernes pasado.
El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi demostró su superioridad desde el principio hasta el final del juego, anotando con contundencia. Raymundo Fulgencio contribuyó con dos goles, uno al minuto 11 con un potente disparo al segundo poste, y otro al minuto 40 al empujar el balón dentro del arco.
Te podría interesar
Los felinos demostraron su absoluto dominio y control desde el inicio del partido, dejando a los Gallos Blancos sin ninguna oportunidad de reacción. Antes del descanso, Tigres ya tenía el partido prácticamente en el bolsillo, gracias a la destacada actuación de Fulgencio, quien logró su primer doblete como jugador de Tigres, sumando ya cinco goles en su cuenta personal.
El tercer gol llegó gracias a André-Pierre Gignac al minuto 49, desde el punto de penal, sumando así tres goles en el torneo y elevando su cifra a 191 con Tigres.
Te podría interesar
La avalancha de goles no se detuvo ahí. En el minuto 56, Juan Pablo Vigón marcó la cuarta diana, llevando su registro a 15 goles con el equipo de San Nicolás. Y como si eso no fuera suficiente, Nicolás Ibáñez selló el destino del partido al anotar al minuto 92.
Nahuel Guzmán alcanzó la asombrosa marca de 140 partidos sin recibir goles en su portería, convirtiéndose así en el mejor extranjero en la historia de la Liga MX, superando a su compatriota Federico Vilar, quien quedó con 139 partidos sin goles, jugando para Atlante, Morelia, Atlas y Tijuana.
En otros resultados de la jornada, Bravos venció 3-1 a Mazatlán, Puebla ganó 3-0 a Xolos, León y Necaxa empataron 1-1, América se impuso 3-2 a Cruz Azul, y Santos derrotó 2-1 a Pumas.