F1

Red Bull gana consecutivamente el título de constructores con Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez

Una marca que les mantiene como el sexto equipo más laureado en dicha clasificación en toda la historia, a tan solo uno de los que logró el equipo Lotus.

Max Verstappen reconoció que, tras una salida en la que los dos McLaren le intentaron adelantar, tuvo todo “bastante fácil” para ganar el GP de Japón.
Max Verstappen reconoció que, tras una salida en la que los dos McLaren le intentaron adelantar, tuvo todo “bastante fácil” para ganar el GP de Japón.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Durante el Gran Premio de Japón, Max Verstappen ganó la carrera dominando con claridad, siguiendo los dos pilotos de McLaren, el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, mismos que le acompañaron en el podio, en segunda y tercera posición, respectivamente. Gracias a la victoria el equipo de Red Bull logró certificar su sexto título de constructores, el segundo de forma consecutiva, en una temporada en la que han logrado ganar 15 de las 16 carreras disputadas hasta la fecha.

¿Qué pasó con Sergio “Checo” Pérez?

El mexicano tuvo que abandonar la carrera tras dos choques en 15 vueltas que cerraron un día no tan bueno para él, pero sí para su equipo. “Es un día bueno para el equipo, no tan bueno para mí, es un buen día para consolidar el campeonato de constructores y ganar ese campeonato”, aseguró en FOX Sports.

EFE

“Una salida complicada porque desde que solté el embrague empecé a patinar, porque los neumáticos se enfriaron bastante, no tuve nada de tracción y, luego, llegando a la primera curva, me hicieron sándwich Sainz y Hamilton y me quedé en medio”, comentó.

“Tenía el auto dañado y era muy difícil seguir a Magnussen en las curvas rápidas, sabía que lo tenía que intentar en la lenta. Cuando me metí ya no tuve más espacio y toqué a Magnussen. Fue totalmente mi culpa”, completó.

Red Bull gana consecutivamente el título de constructores

Por el momento, el equipo austríaco ya puede celebrar que por segundo año consecutivo son el mejor de la parrilla, gracias a los 623 puntos que han logrado, más del doble que su más inmediato perseguidor, Mercedes (307). Por detrás, Ferrari con 283 y Aston Martin con 221. 

El de este 2023 es el sexto campeonato de constructores de Red Bull, tras los cuatro logrados entre 2010 y 2013 con Vettel venciendo también el de pilotos, y el cosechado en 2022.

Carreras ganadas de Red Bull

En una temporada en la que han logrado ganar 15 de las 16 carreras disputadas hasta la fecha, 13 de ellas logradas por un Verstappen, que iguala así el récord de más triunfos en una temporada que habían logrado previamente dos alemanes. Michael Schumacher con Ferrari en 2004 y Sebastian Vettel, también con Red Bull, en 2013.

EFE

Eso sí, con menos carreras disputadas por año. En 2004 se disputaron 18 carreras y en 2013, 19; mientras que en este 2023 se correrán 22, una menos de las previstas por la cancelación a última hora del Gran Premio de la Emilia Romaña debido a las inundaciones que coincidieron con la disputa de este.

Sin duda alguna, Red Bull logra ser un equipo que disfruta el triunfo en cada carrera, pues ha ganado consecutivamente el título de constructores con Max Verstappen y "Checo" Pérez.

Con información de EFE.