El piloto Lance Stroll y compañero de equipo del español, Fernando Alonso en Aston Martin, sufrió un aparatoso accidente en la última curva del circuito de Marina Bay en el GP de Singapur durante la Q1 que dejó grandes daños materiales y que obligó a los comisarios a sacar la bandera roja y acabar la primera fase de clasificación de forma prematura.
¿Qué fue lo que pasó con el piloto?
Lance Stroll de 24 años, perdió el control del coche en su zona delantera y al contravolantear para intentar corregir la trayectoria se fue directo contra las barreras, que habrá que reparar y limpiar, junto a los restos de coche, para poder retomar la clasificación con la Q2.
Stroll terminó por impactarse a gran velocidad contra el muro, provocando que su monoplaza quedará destrozado de la parte delantera.
Te podría interesar
"Estoy bien", dijo el piloto de Aston Martin por radio, aunque tendrá que pasar por el centro médico por precaución.
La dureza de la pista de Singapur
Posterior a eso, varios elementos técnicos y de seguridad retiraron el vehículo del piloto con ayuda de una grúa para poder reanudar las actividades en la pista y dar paso a la Q2.
Te podría interesar
¿Cómo repercutirá este choque para Aston Martin?
Debido al aparatoso accidente, el canadiense Lance Stroll, saldrá último en la carrera del domingo del GP de Singapur, a la par de Guanyou Zhou (Alfa Romeo), el estadounidense Logan Sargent (Williams), el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) que quedaron eliminados.