Este domingo 10 de septiembre la selección alemana de baloncesto se convirtió en campeón del mundo por primera vez en la historia. Esto luego de vencer en la gran final del Mundial 2023 a su similar de Serbia, por un marcador de 83-77 en favor de los teutones.
De esta manera Alemania sucede a la selección española como monarca del baloncesto, tal y como lo hizo España en China 2019, sin haber sido derrotados en ninguno de los partidos de la competición.
¿Cómo logró Alemania el campeonato mundial de baloncesto?
Fue un encuentro muy parejo desde el principio. El primer cuarto favoreció a Serbia, donde la diferencia fue únicamente de tres puntos, quedando el marcador 26-23. Posteriormente, Alemania recompuso el camino para el segundo cuarto y superó a su rival 24-21. De esta forma, llegaban al medio tiempo empatados a 47 puntos cada uno y la incertidumbre no cesaba en la duela.
Te podría interesar
Tras regresar del descanso, los actuales campeones sacaron bastante ventaja y superaron a Serbia por 22 a 10, dejando cuesta arriba el partido para el equipo de Svetislav Pesic. En el último cuarto Serbia intentó recuperar terreno y lo ganó 20-14, pero a pesar de dar todo para alcanzar a los teutones, no fue suficiente y terminaron perdiendo por seis puntos de diferencia; el marcador final fue 83-77.
Tras conseguir el campeonato mundial, el entrenador de la selección alemana, Gordon Herbert, se dirigió al túnel de vestuarios para liberar todas las emociones que le provocó este histórico suceso para su equipo. Se tiró al suelo con cansancio en su rostro y no contuvo sus lágrimas de emoción y alegría.
Te podría interesar
Serbia consiguió su segunda final perdida desde que se convirtió en país independiente, luego de tener un mundial destacado. Mientras que en el partido por el tercer lugar Canadá se impuso a su vecino, Estados Unidos, arrebatándole el bronce y completando el podio.
Ahora, el actual campeón del mundo de baloncesto, Alemania, ya piensa en los Juegos Olímpicos de París 2024 para buscar la presea dorada y refrendar su título como ‘los mejores del mundo’.
Con información de EFE.