MUNDIAL DE FUTBOL

Copa Mundial Femenina de la FIFA: Entrenador de Zambia es acusado de agresión sexual

De acuerdo con los informes, hubo varios testigos cuando pasó el hecho, sin embargo, no hablaron de forma inmediata por miedo a represalias.

El entrenador en jefe de ambia, Bruce Mwape, de Zambia durante el partido de fútbol del grupo C de la Copa Mundial Femenina de la FIFA entre España y Zambia-
El entrenador en jefe de ambia, Bruce Mwape, de Zambia durante el partido de fútbol del grupo C de la Copa Mundial Femenina de la FIFA entre España y Zambia-Créditos: EFE.
Escrito en DEPORTES el

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó que recibió una queja por parte de una de las jugadoras que señala al entrenador de Zambia, Bruce Mwape de agresión sexual ocurrida durante un entrenamiento.

La queja fue enviada de manera oficial tras el triunfo del equipo africano sobre Costa Rica en el partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina.

Según se detalla en el informe que, varias jugadoras vieron al seleccionador frotando sus manos sobre los senos de una de sus compañeras.

‘The Guardian’, reveló que Mwape fue objeto de una investigación por denuncias de conducta sexual inapropiada anteriormente, en específico, en 2022 cuando se abrió una pesquisa en su contra junto con el entrenador de la categoría Sub-17, Kaluba Kangwa.

El medio británico también señaló que la federación se ha hecho "de la vista gorda" por los buenos resultados que ha tenido el combinado africano.

Los testigos hablaron sobre informar el incidente de forma inmediata, sin embargo, decidieron esperar hasta después de que se completara su campaña por temor a que no fueran a ser seleccionadas.

Abusos en el futbol femenil

Por su parte, la Asociación de Fútbol de Zambia (FAZ, por sus siglas en inglés), ha negado cualquier tipo de acusaciones, incluido el incidente relacionado con Mwape.

Costa Rica vs Zambia

La selección de Costa Rica cayó este lunes 31 de agosto ante Zambia, dejando un marcador 3-1, y se despidió del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 sin sumar puntos en su grupo.

Los goles de Mweemba, Banda y Kundananji le dieron la victoria a Zambia en un partido al que ambas escuadras llegaban sin posibilidades de clasificar en el Grupo C, tras haber perdido sus primeros dos partidos ante España y Japón.