ATLETISMO

Al estilo Roberto Madrazo, corredores del Maratón de la CDMX hicieron trampa y son investigados

“El Instituto del Deporte de la Ciudad de México informó que identificará a participantes que mostraron una actitud antideportiva e invalidará sus registros.

Autoridades deportivas de la CDMX investigarán a corredores por su actitud antideportiva.
Autoridades deportivas de la CDMX investigarán a corredores por su actitud antideportiva.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Tras concluida la LX edición del Maratón de la CDMX, los organizadores anunciaron que se iniciaron investigaciones para sancionar a corredores que no cumplieron con el recorrido oficial e hicieron trampa al más puro estilo de Roberto Madrazo, el excandidato presidencial del PRI. 

“El Instituto del Deporte de la Ciudad de México informa que procederá a identificar aquellos casos en los cuales los participantes del XL Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023 hayan demostrado una actitud antideportiva durante el evento e invalidará sus tiempos de registro“, dio a conocer el organismo mediante un comunicado.

En el evento participaron más de 28 mil corredores para recorrer el trazado del circuito de 42 kilómetros y en el que algunos 'vivos' quisieron engañar al no pasar por todos los puntos de control.

Ante las denuncias de participantes que cubrieron todo el recorrido sobre corredores que no pasaron por todos los puntos de control y, pese a haber terminado la carrera y presumir su medalla, la realidad es que no completaron el circuito de manera correcta.

Esto motivó que el El Instituto del Deporte de la Ciudad de México diera a conocer que se llevará a cabo una investigación para deslindar responsabilidades y, en su caso, sancionar a los corredores que actuaron de manera poco ética.

El recuerdo de Roberto Madrazo

Esto recuerda el caso de Roberto Madrazo, el excandidato presidencial por el PRI en las elecciones presidenciales de 2006, quien hizo trampa en el maratón de Berlín.

El exgobernador de Tabasco fue descubierto cuando desapareció de los registros de la carrera en el tramo que iba desde el kilómetro 20 hasta el 35, 15 kilómetros para los que aparentemente, tan sólo necesitó 21 minutos.

La organización del maratón se dio cuenta de que algo no concordaba y de que el priista debía haber hecho trampa, pues si él hubiera llevado ese ritmo durante todo el maratón, habría logrado una marca mucho mejor.

'Se le ha retirado de las listas de vencedores de forma automática', aseguró en su momento la organización del evento deportivo. Madrazo, de 55 años, había alcanzado la meta en primera posición dentro de su grupo (varones de edad comprendida entre los 55 y 59 años).

El Maratón de la Ciudad de México, es un evento reconocido a nivel internacional y que cuenta con varias certificaciones como la “Etiqueta Oro” otorgada por la World Atlethics, pero ahora investigarán a corredores que, al puro estilo de Roberto Madrazo, terminaron la carrera con engaños.