FUTBOL

Amazonas vencen a las Tuzas y recuperan el liderato en la tabla

Tigres Femenil recuperó el liderato general tras vencer en 4-2 al Pachuca Femenil en un encuentro que terminó con un sabor amargo para la escuadra tuza.

Tigres vence a Pachuca Femenil 4-2
Tigres vence a Pachuca Femenil 4-2Créditos: @TigresFemenil
Escrito en DEPORTES el

Las Amazonas lograron recuperar el liderato general, luego de un partido áspero contra el Pachuca Femenil.

El encuentro, que terminó con un marcador de 4-2, representó la 5ta Jornada de la Liga MX en su división femenina.

Belén Cruz, Greta Espinoza, Maricarmen Reyes y Jacqueline Ovalle marcaron los tantos de las auriazules; mientras que por la escuadra hidalguense descontaron Viridiana Salazar y Marta Cox.

Gracias a esto, las dirigidas por Mila Martínez lograron la marca de 13 puntos, igualando a sus rivales en casa, las Rayadas de Monterrey.

El partido inició con las Tigres rugiendo gol apenas en el minuto 4', gracias a un disparo de Cruz que entraría elevado al ángulo derecho del arco tuzo.

En el minuto 29', las auriazules festejaron el segundo tanto gracias a una jugada en conjunto de Jacqueline Ovalle, quien dominó el esférico hasta la línea de anotación, acomodándolo directo al pie de la 'Dama de Hierro' Greta Espinoza, quien solo empujó el balón a la portería rival.

A los cinco minutos de la jugada, Maricarmen Reyes marcó la diferencia entre las universitarias y las de Pachuca, gracias a un tercer gol, sobre el cual desde la banca tuza clamaban un fuera de lugar, acción que no fue pitada por Priscila Pérez.

Minutos antes de marcar el final del primer tiempo, Pachuca logró un pequeño rayo de esperanza gracias a un gol anotado por Viridiana Salazar.

El segundo gol de las hidalguenses llegó en el segundo tiempo del encuentro, gracias a un disparo a distancia con el que Ceci Santiago se vio sorprendida, dejando pasar el esférico y dándole alegría a la tribuna.

El marcador solo tenía una diferencia de un gol, pero haciendo valer su apodo, "La Maga" Ovalle aprovechó un contragolpe felino para avanzar con fuerza a la zona tuza, quitándose con maestría a la portera y empujando el balón al fondo de la red, dando el resultado final de 4-2 en el encuentro.