El neerlandés Max Verstappen ganó este domingo la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña; mientras que el mexicano Sergio "Checo" Pérez quedó en el sexto sitio.
La mañana de este domingo dio inicio la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, en que compite el mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien salió desde la posición 15.
Su compañero de equipo, Max Verstappen partió desde la pole position, seguido de Lando Norris y Oscar Piastri, en el Circuito de Silverstone.
Te podría interesar
El piloto de 33 años de edad logró remontar 9 posiciones, las cuales no le valieron para repetir su hazaña de la semana anterior y se quedó fuera del podio, que lo completaron Lanzo Norris y Lewis Hamilton, de McLaren y de Mercedes, respectivamente.
El fin de semana fue complicado para el originario de Guadalajara, pues tuvo su quinta mala jornada de clasificación en la Fórmula 1, al quedar eliminado en la "qualy 1", llevándolo a la parte trasera de la parrilla.
Te podría interesar
Si bien, Pérez había quedado en el sitio 16, avanzó un puesto luego de que Valtteri Bottas fuera sancionado y descalificado de la clasificación, debido a que su equipo no proporcionó una muestra del combustible que llevaba su monoplaza.
'Checo' Pérez, decepcionado; pero decidido a remontar
El mexicano, quien aún se mantiene como el segundo en el campeonato mundial, manifestó que se siente decepcionado por haber sido eliminado en la primera ronda de la calificación y arrancar en el puesto 15.
"Hoy ha sido un día decepcionante. La bandera roja (que salió en la Q1, para retirar de pista el Haas del danés Kevin Magnussen) duró mucho más de lo que pensábamos inicialmente, por lo que perdimos temperatura en los neumáticos, que nos costó luego volver a calentar de forma adecuada", explicó.
Apuntó que la situación le costó tiempo debido a las condiciones cambiantes que imperaron a lo largo de la cronometrada principal; recoge la agencia internacional EFE.
"Las condiciones cambiantes complicaron aún más las cosas, por lo que acabamos teniendo una calificación bastante pobre", comentó Sergio Pérez.
El pasado domingo, también inició en el puesto 15 en la carrera del Gran Premio de Austria; sin embargo, Checo Pérez pudo llegar al podio y sumar puntos, al obtener el tercer lugar en la contienda.