FÓRMULA 1

'Checo' Pérez: El abrazo que pondría fin a los rumores de su salida de Red Bull

El fin de esta racha se habría visto en la carrera del Gran Premio de Austria, donde logró llegar en el tercer puesto luego de haber iniciado en el sitio 15.

Sergio Checo Pérez.
Sergio Checo Pérez.Créditos: EFE y Reuters
Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez ha enfrentado una mala racha de varias carreras en el Mundial de la Fórmula Uno, que ha puesto en entredicho su lugar en la escudería de Red Bull.

Pese a ello, se mantiene en el segundo puesto de la tabla con 148 puntos, seguido del español Fernando Alonso de Aston Martin, con 131. 

El fin de esta racha se habría visto en la carrera del Gran Premio de Austria, donde logró llegar en el tercer puesto luego de haber iniciado en el sitio 15.

Sin embargo, el resultado del fin de semana no le valió para colarse en el top 10 de los Power Rankings de la Fórmula 1, mientras que Max Verstappen consiguió la calificación más alta con 9.8 de evaluación. 

Situación que se suma a las duras críticas que ha recibido por parte de los miembros de la prensa especializada de Países Bajos, quienes lo destrozaron tras su actuación en Spielberg. 

"Eso no está permitido en una escudería como Red Bull, Checo Pérez sólo tiene que estar siempre en el segundo o tercer lugar. Le perdonas el tercero si la competencia es dura; o todavía cuarto", sentenció el corredor Tom Coronel, en el podcast Racing News 365. 

Aunado a esto, el desempeño irregular del originario de Guadalajara, Jalisco, ha alimentado los rumores sobre su reemplazo, que se daría con el piloto Daniel Ricciardo. 

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing, explicó que el piloto australiano ha recuperado su ritmo en el simulador, y podría demostrarlo en las próximas pruebas en el circuito de Silverstone, donde se evaluaría su desempeño real. 

"Parece haber vuelto a encontrar su ritmo, ha estado trabajando duro en el simulador, ahora es extremadamente competitivo en lo que hace en el mundo virtual. Entonces, ya sea que eso se traslade al mundo real, veremos, aunque sea en una prueba de neumáticos, tendremos la impresión del nivel en el que se está desempeñando”, dijo.

De momento, el puesto del mexicano en la escudería austriaca está asegurada al menos hasta finales de 2024; y Ricciardo tiene como opción de vuelta a la F1 el equipo AlphaTauri, filial de Red Bull Racing, que casualmente no está muy conforme con el rendimiento de Nyck De Vries. 

¿Buenas señales para Checo Pérez?

Aunque las señales negativas para el mexicano se acumulan, también se vislumbran pistas de que no está del todo en riesgo su lugar en la escudería.

Esto se debe a que al final del Gran premio de Austria, que se llevó a cabo este fin de semana, se captó a Sergio siendo abrazado por Mark Mateschitz. 

¿Por qué esto sería positivo? Mateschitz es un joven austriaco que es ni más ni menos que el heredero de la gran empresa de bebidas energizantes Red Bull. 

La compañía fue fundada por su padre Dietrich Mateschitz, junto al tailandés Chaleo Yoovidhya en 1984, la empresa amplió significativamente sus inversiones en el deporte, siendo dueños de la escudería.

Así, la fotografía de Mark y Checo Pérez ha sido interpretada por los conocedores como una buena señal para el mexicano, pues en esta se aprecia la confianza que hay entre los dos y descartaría un ambiente tenso para el piloto.