Abrazado de Michael Phelps, Leon Marchad recibió la medalla de oro de los 400 metros en el Mundial de Natación de Fukoka, Japón, lugar en el cual logró batir el récord de velocidad en esta distancia impuesto por el nadador estadounidense.
El francés Marchad, tuvo un tiempo de 4:02.5, reduciendo en 1.34 segundos la antigua marca olímpica realizada por Phelps, quien se encontraba como comentador en el lugar al presenciar el récord histórico.
Leon Marchad, de sólo 21 años, es un nadador francés nacido en Touluse el 17 de mayo del 2002, quien se especializa en los estilos mariposa y combinado, y el cual a pesar de su corta edad, ya ha conseguido cuatro campeonatos mundiales y cinco medallas del Campeonato Mundial de Natación.
Te podría interesar
El joven deportista representó a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, realizados el verano del 2021 tras el aplazamiento de las competiciones debido a la emergencia sanitaria derivada del virus de Covid-19.
La primera medalla conseguida por Marchad fue en el campeonato mundial realizado en Budapest, Hungría, donde ganó el primer lugar en la prueba de 200 metros en estilos, para posteriormente hacerse acreedor del título en los 400 metros.
Te podría interesar
Aunque no logró obtener su tercera medalla de oro en este mundial, sí ganó el segundo lugar en los 200 metros mariposa.
En el presente campeonato mundial de Fukoka, Japón, la joven promesa de natación acumula una medalla de oro en los 200 metros de mariposa y otra por los 400 metros en estilos.
Al conseguir el récord, Marchad aseguró que "Es excelente, me entreno todos los días para eso", aseguró el joven, y añadió "Soy dos segundos más rápido que mi récord anterior, batí el récord mundial, es increíble... No sé qué decir, estoy muy contento".