El abogado del exfutbolista Dani Alves ha pedido de nuevo su libertad provisional ante la Audiencia de Barcelona, para trasladar a sus hijos. Además el jugador descartó el riesgo de fuga, pero la abogada de la víctima lo ha calificado como "un proyecto de vida ficticio".
La Audiencia de Barcelona que se dio este 8 de junio dio una vista con todas las partes de la defensa de Alves, la Fiscalía y la abogada de la víctima para valorar de nuevo la situación de prisión provisional del futbolista después de que éste solicitara su libertad por última vez en abril y que el juzgado de instrucción se lo denegará en mayo.
Te podría interesar
La defensa del futbolista presentó un recurso contra dicha denegación ante la Audiencia y ésta ha citado a las partes para que hicieran sus alegatos antes de tomar una decisión.
En la vista, que ha durado cerca de una hora, el letrado del futbolista, Cristóbal Martell, ha empleado varios argumentos para demostrar que no existe un riesgo de fuga que justifique la prisión provisional, poniendo el foco en que el traslado y empadronamiento de sus hijos (de 15 y 17 años) en Barcelona acredita su voluntad de permanecer en la capital catalana hasta que se celebre el juicio.
Te podría interesar
Martell también se ha referido a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la discoteca, que a su juicio demuestran una relación entre ambos de normalidad antes de entrar en el baño, y a la última declaración que prestó su cliente ante el juez el 20 de abril, en la que admitió que hubo relaciones entre él y la víctima pero asegurando que fueron consentidas.
La defensa de Dani Alves, que permanece en prisión desde el 20 de enero de este año por la presunta violación en la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022, ha argumentado en el mismo sentido que el futbolista tiene en Barcelona la empresa que gestiona su patrimonio y derechos audiovisuales, al tiempo que ha aportado documentación que acredita que cuatro empresas suyas en Brasil se han disuelto. Con información de EFE.