Lionel Messi anunció este miércoles su decisión de firmar por el Inter de Miami de la Liga Estadounidense de Futbol (MLS) tras descartar las opciones de regresar al Barcelona o de firmar por el Al-Hilal saudí.
Se trata de un interesante fichaje de verano, tras los rumores que apuntaban a su posible regreso al Barcelona, sin embargo, el argentino logró un acuerdo con el Inter Miami CF, por lo que formará parte del conjunto de la MLS.
Así lo confirmó en una entrevista conjunta, realizada en su domicilio parisino, con los rotativos barceloneses Mundo Deportivo y Sport.
Te podría interesar
"Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", dijo.
Te podría interesar
¡Adiós al Barcelona!
"La Pulga" admitió que tenía "muchas ganas, mucha ilusión" de poder volver al Barcelona, pero lo descartó después de "haber vivido lo que viví y la salida que tuve (del Barcelona), no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro", asegura el argentino.
Messi se enteró de que para volver al Barça, el club tenía que "vender jugadores o bajar el sueldo a jugadores" y por ese motivo "no quería pasar por eso", ni hacerse cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso.
El jugador también dijo que tras la decisión adoptada todos "están contentos" con el nuevo cambio, aunque "tristes también por irse", ya que les costó adaptarse a París, especialmente sus hijos.
El descomunal fichaje de verano
De acuerdo con lo reportado por The Athletic, la jugosa propuesta incluiría ingresos por derechos televisivos del club que están en manos de Apple. Además de recibir una parte de las ganancias que genera la marca Adidas (la cual invirtió 830 millones por patrocinar a la MLS hasta 2030).
En cuanto a la posibilidad de volver algún día al Barça, Messi afirmó que le gustaría "estar cerca del club" y confirmó que se instalará en Barcelona.