Al concluir la jornada de este martes, la delegación mexicana se posicionó en el primer lugar del medallero de los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023, aumentando así su cosecha dorada.
En esta jornada, México rompió un hito histórico al obtener la primera medalla de oro en voleibol de playa en los Juegos Centroamericanos. El logro fue por parte de la pareja conformada por Juan Virgen y Miguel Sarabia, quienes mostraron un dominio absoluto al vencer a la dupla nicaragüense.
De esta manera, el dúo mexicano contribuyó con la sexta medalla para el país en esta disciplina, sumándose a las cuatro de plata y una de bronce que México ha obtenido hasta ahora en los Juegos Centroamericanos.
Te podría interesar
¿Cómo va México en el Medallero Juegos Centroamericanos en San Salvador 2023?
Gracias a los tres oros obtenidos por Alexa Moreno, Isaac Núñez y Paulina Campos, México se posicionó en el primer lugar del medallero.
Este martes 28 de junio, tres oros en remo se sumaron a la medallería de la delegación mexicana, pues la dupla conformada por Melissa Márquez y Daniela Altamirano, ganó el primer lugar en doble ligero femenil.
Te podría interesar
El equipo nacional de remo modificó su objetivo y se posicionó en el primer lugar del medallero en la disciplina, al conseguir nueve medallas de oro y tres de plata, para un total de 12 medallas, en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Con este resultado, México repitió su histórica posición de honor alcanzada en Barranquilla 2018, donde también se consagró campeón en esta disciplina.
CONADE felicita a la delegación mexicana por su actuación en los Juegos Centroamericanos
Por su parte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte hizo extensa su felicitación hacia los atletas en presentes en San Salvador luego de poner en alto el nombre de México en esta edición 2023 de los Juegos Centroamericanos.
“La CONADE felicita a las y los atletas mexicanos, que con su esfuerzo ponen al país en alto en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. ¡Vamos por más!”, se puede leer.