VIOLENCIA EN MÉXICO

Miguel Layún denuncia que uno de sus familiares apareció sin vida y con rastros de violencia

A través de su cuenta de Twitter, el futbolista del Club América afirmó que 'el mundo está pasando por momentos jodid*s'.

Miguel Layún, futbolista.
Miguel Layún, futbolista. Créditos: Archivo
Escrito en DEPORTES el

El futbolista Miguel Layún dio a conocer que uno de sus familiares apareció sin vida y con rastros de violencia. La noticia se dio en el marco del día de su cumpleaños. 

A través de su cuenta de Twitter, el futbolista del Club América afirmó que “el mundo está pasando por momentos jodid*s”. Además, consideró que la inseguridad que atenta contra la ciudadanía no es única de México.

Pues en esta ocasión nos tocó a la familia. Hace un par de horas nos avisaron que un familiar apareció sin vida y con rastros de violencia. Siento mucho por todos aquellos que han pasado por momentos así”, escribió el americanista en su cuenta de Twitter.

Ante la noticia, sus seguidores y fanáticos le enviaron mensajes de aliento, mientras que otros lamentaron la crisis de inseguridad y violencia que se vive en territorio nacional.

Violencia en México aumentó 

Cabe mencionar que el mayo se ubicó, hasta el momento, como el mes más violento del año al contabilizar 2 mil 723 víctimas de homicidio doloso y feminicidio, lo que representa un aumento de 9 por ciento con respecto al mes de abril cuando sumaron 2 mil 498 crímenes.

De acuerdo con el informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a lo largo del 2023 ya suman 12 mil 582 asesinatos, es decir, cada día han sido asesinadas 83 personas. 

En la Ciudad de México se contabilizaron 76 asesinatos, 11 más con respecto a abril, lo que refleja un alza de 16.9 por ciento. El número de víctimas registradas el mes pasado representa la segunda cifra más alta del año para la capital del país, después de marzo cuando sumaron 97 crímenes.

Hasta el momento se desconoce el parentesco del familiar de Miguel Layún que fue encontrado sin vida y con rastros de violencia.