La Audiencia de Barcelona ha acordado mantener en prisión preventiva al exjugador del Barça Dani Alves, por presuntamente violar a una joven en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre, luego de que se determinara que el exdeportista estuviera en "riesgo de fuga".
En un auto, la sección tercera de la Audiencia de Barcelona desestima así el recurso de apelación presentado por la defensa de Alves contra la decisión de la juez instructora de enviar al jugador brasileño a prisión, encarcelado desde el pasado 20 de enero en el centro penitenciario de Brians 2.
Te podría interesar
Para la sala, el "riesgo de fuga permanece" y ninguna otra medida cautelar "puede neutralizar con suficientes garantías dicho riesgo", para asegurar de esta manera su presencia en el juicio.
En su resolución, el tribunal rechaza el principal argumento esgrimido por la defensa del jugador en el recurso, que Alves tiene un "proyecto de vida" en España, y cuestiona su arraigo en nuestro país.
Te podría interesar
Cabe recordar que Dani había solicitado su libertad por última vez en abril a pesar de que el juzgado de instrucción se lo denegará presuntamente para trasladar a sus hijos.
Además el jugador ya había descartado el riesgo de fuga, pero la abogada de la víctima lo ha calificado como "un proyecto de vida ficticio".
La defensa de Dani Alves, que permanece en prisión desde el 20 de enero de este año por la presunta violación ha argumentado en el mismo sentido que el futbolista tiene en Barcelona la empresa que gestiona su patrimonio y derechos audiovisuales, al tiempo que ha aportado documentación que acredita que cuatro empresas suyas en Brasil se han disuelto. Con información de EFE.