NATACIÓN

‘¡Que vendan Tupperware!’, y así lo hicieron; marca lanza botella en apoyo a nadadoras mexicanas

¿Quieres apoyar a las nadadoras? Aquí te decimos cómo y cuánto cuesta este vaso.

Tupperware se unió a las nadadoras y lanzó su botella con causa.
Tupperware se unió a las nadadoras y lanzó su botella con causa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

La marca Tupperware alzó la mano y dijo ‘yo’, para apoyar a las nadadoras mexicanas, quienes se han quedado sin apoyos por parte de la Conade.

Y es que tras las infortunadas declaraciones de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), contra el equipo mexicano de natación, muchos se pusieron del lado de las campeonas.

Pues, estas mujeres se pusieron las pilas y a pesar de que les fue retirada su beca y apoyos de la Conade, a unos pasos de diversas competiciones internacionales, comenzaron a emprender vendiendo trajes de baños.

Foto: Captura de pantalla Facebook

Con ello, con donaciones y la ayuda del empresario mexicano Carlos Slim, lograron ser campeonas en Egipto.

Tras el hecho, Guevara reaccionó de forma negativa y argumentó que las campeonas eran ‘deudoras’ y, agregó que no le interesaba el logro que habían obtenido.

“Por mí que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware. Pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas, son deudoras dentro de la CONADE por dos millones del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar”, dijo Ana Gabriela Guevara, dejando sin apoyo a las nadadoras. 

Ana Gabriela Guevara tachó de ‘deudoras’ a las nadadoras/Foto: Cuartoscuro

¿Cuánto cuesta la botella de Tupperware para apoyar a las nadadoras?

Por supuesto, esta respuesta causó indignación, por lo que Tupperware se volvió una de las principales aliadas de las mexicanas que buscan apoyos para seguir compitiendo.

Por ello, bajo el #HoyNingunaNadaSola la marca de productos para el hogar lanzó una botella edición especial con causa, donde parte de las ganancias de este producto serán destinadas a apoyar a las deportistas nacionales.

Foto: Captura de pantalla Instagram

Con un precio de 214.90 pesos, este vaso de edición limitada, tiene capacidad de un litro, y es como los tradicionales de la empresa, pero con la tapa azul. 

Seguramente, Ana Gabriela Guevara, nunca imaginó que su frase, ‘¡Por mí que vendan Tupperware!’, generaría tal reacción y ahora ya hay una botella en apoyo a las nadadoras mexicanas.