David Beckham ha sido uno de los jugadores de futbol más importantes de los tiempos, a pesar de que se retiró en el 2013, pues su legado en el mundo del deporte y la moda sigue siendo enorme, pero recientemente llamó la atención qué es TOC, la enfermedad que padece, y aquí te contamos.
Cabe decir que el esposo de Victoria Beckham tuvo un papel muy importante dentro de uno de los deportes más populares en todo el mundo, pues jugó con la selección de Inglaterra y en equipos como el Manchester United, Real Madrid, Los Ángeles Galaxy, AC Milán y Paris Saint-Germain.
Sin embargo, ahora, el exfutbolista tendrá su propia docuserie a través de Netflix, indica la agencia EFE, donde sus seguidores podrán conocer más a profundidad sobre él, incluyendo su matrimonio y su lucha contra la enfermedad que padece.
Te podría interesar
¿Qué es el TOC?
De acuerdo con el National Institute of Mental Health, se trata del trastorno obsesivo-compulsivo que resulta ser crónico, es decir, duradero, el cual, se caracteriza por “pensamientos incontrolables y recurrentes”, lo que puede llevar a los pacientes a tener “comportamientos repetitivos”.
Bajo ese tenor, este padecimiento puede surgir en aquellas personas que se sienten angustiadas a causa de pensamientos constantes, no deseados e incluso, incontrolables, e incluso, tienden a repetir comportamientos específicos.
Te podría interesar
Dicho de otra forma, las preocupaciones pueden dar origen a “comportamientos que interfieren en las actividades cotidianas”, motivo por el que es importante tratar la enfermedad.
Síntomas de la enfermedad que padece David Beckham
Según el sitio web referido, los síntomas del trastorno usualmente aparecen durante la niñez, alrededor de los 10 años de edad, o bien, entre los 20 y 21 años y por lo general, se origina antes en los niños y estos son los principales:
- Obsesiones.
- Compulsiones.
- Ansiedad de olvido.
- Temor a perder el control sobre el comportamiento.
- Pensamientos agresivos.
- Deseo de tener las cosas simétricas.
- Pensamientos no deseados.
- Comprobar en repetidas ocasiones las cosas.
- Contar compulsivamente.
En la serie documental, David Beckham confiesa que limpia y ordena cuando su familia está durmiendo, a causa del TOC, la enfermedad que padece y de la que hasta ahora, se desconocen sus causas exactas.