Lewis Hamilton revela que no le gusta manejar por esta razón

La Fórmula 1 es uno de los deportes más peligrosos del mundo tras las altas velocidades que los pilotos enfrentan.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El deportista, Lewis Hamilton, ha dado diversas declaraciones desde lo que vivió en su infancia, el acoso escolar, racismo y que no le gusta manejar a pesar de ser piloto, pero ¿cuál es el motivo?

El siete veces campeón dio detalles de cómo es su vida durante el podcast On Purpose de Jay Shetty, en donde narró sus primeros años escolares, los cuales no los pasó del todo bien.

Ya que sufrió de racismo y violencia física y verbal cuando tenía 6 años, además agregó que le llegaron a arrojar plátanos.

“Para mí, la escuela fue probablemente la parte más traumática y difícil de mi vida. A los seis años ya sufría acoso escolar. En ese colegio yo era uno de los tres niños de color y los niños más mayores, más fuertes, me acosaban. Me daban constantes golpes, me lanzaban cosas, como plátanos y la gente que utilizaba la palabra con ‘n’ (nigger), tan tranquila. La gente te llama mulato y no sabes dónde encajas. Fue difícil para mí”, dijo Hamilton


¿Por qué a Lewis Hamilton no le gusta manejar?

El único piloto de tez morena que se llegó a sentir excluido y ha sido siete veces campeón declaró que no le gusta conducir y prefiere ser el copiloto, ya que no le gusta el tráfico.

“Simplemente, creo que lo encuentro estresante. Trato de no hacer cosas que no sumen a mi vida”, explicó. El piloto británico quedó en segundo lugar de la Clasificación del Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno que se disputó el domingo en el circuito semi-urbano de Albert Park de Melbourne.

En 2021, Lewis Hamilton usó el casco de Ayrton Senna en el circuito de Interlagos por lo que recibió el título de ciudadano honorario de Brasil.