La Fórmula 1 podría cumplir con una de las peticiones del corredor mexicano Sergio Checo Pérez, de la escudería Red Bull, para la competencia.
El piloto originario de Guadalajara se quejó anteriormente del número de carreras que conforman el torneo internacional.
Pese a que el deporte siempre ha sido prioridad para el mexicano, más allá de los acuerdos comerciales y las ganancias, se manifestó públicamente contra la competencia.
Te podría interesar
Pérez se manifestó en contra de la distribución y extensión del calendario; e incluso advirtió que podría plantearse el retiro si el torneo superaba las 23 carreras.
De momento la competencia no superará el número, al menos hasta el 2024.
Te podría interesar
“Realmente no tenemos tiempo para nosotros y nuestras familias, tengo tres niños. Si el calendario sigue así, me detengo", dijo en ese momento, según recoge el medio MinutoD.
No se ha confirmado si la organización habría tomado en cuenta las declaraciones del mexicano, pero sí se indicó que se mantendría el número de las pruebas.
De acuerdo con el GPBlog, también se estaría trabajando en cumplir otros temas que también tocó el piloto de Red Bull y sus colegas.
Estas son respecto a la manera en que se disponen las carreras, casi sin respetar ubicaciones geográficas.
Apuntaron que ello obliga a que las escuderías se desplacen grandes distancias, cuando podría acomodarse el calendario por regiones, con lo que algunas fechas podrían variar en su lugar del campeonato.
Leyenda de la F1 apoya a Checo Pérez
La leyenda del automovilismo Felipe Massa consideró importante que más pilotos conquisten el campeonato mundial, y se refirió en específico al mexicano Sergio Pérez.
En una conversación con "Fórmula Latina", el excorredor de escuderías como Sauber, Ferrari y Williams externó su deseo por ver que el tapatío sea campeón del torneo.
"Quiero que gane Pérez, como piloto o como aficionado no quiero ver al mismo corredor ganar todas las veces; sería fantástico e importante ver a Checo ganar el campeonato, y más para un país como México que tiene una de las aficionas más fuertes de Fórmula 1; sería interesante"; expresó.
Massa explicó sus anteriores declaraciones sobre el mexicano, cuando afirmó que no podría superar a su coequipero Max Verstappen, el actual bicampeón.
Aseveró que "Checo es grandísimo" y añadió que tal vez sus palabras habrían sido malinterpretadas, pues le habían llegado comentarios de mexicanos acerca de que estaba en su contra.
"Pero es un piloto muy fuerte que puede hacer un campeonato importante, aunque tiene al mejor piloto como compañero", añadió sobre el piloto Checo Pérez.