El equipo de natación mexicano se vio forzado a vender sus trajes de baño para pagar sus próximas competencias, pero ¿cuál es la razón?
Las atletas de nado sincronizado que representan al territorio azteca han tenido que poner a la venta una línea de trajes de baño a través de redes sociales para cubrir los gastos que tendrán en los Juegos Olímpicos Centroamericanos en San Salvador y los Panamericanos Chile 2023.
Los cuales se llevarán a cabo del 23 de junio al 8 de julio, así como los Panamericanos que serán del 20 de octubre al 5 de noviembre en Santiago de Chile, donde los nadadores buscarán su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Te podría interesar
Cabe mencionar que desde 2019 los nadadores mexicanos no reciben ningún apoyo para su preparación y han tenido que hacerse cargo de sus propios gastos.
Estos dos eventos mencionados son importantes en el gremio debido a que se debe asistir para poder clasificar para los Juegos Olímpicos.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta el traje de baño?
Con el apoyo de la marca Safetti, (marca que los ha vestido durante sus competencias) han lanzado un modelo en el que la mariposa monarca destacada en el diseño y la bandera mexicana. El traje de baño tiene un costo de mil 250 pesos y puedes comprarlo a través de este link.
Cabe mencionar que su página web indican la siguiente leyenda:’ Todas las ganancias de la venta de este traje serán destinadas para los gastos de la Selección Nacional de Natación Artística’.
La venta de los trajes se dio luego de que Nuria Diosdado, capitana del equipo de nado, lo anunció en sus redes sociales.
Cabe mencionar que los nadadores mexicanos no es la primera vez que se ven afectados, pues el año pasado pagaron 45 mil pesos cada uno de los deportistas adolescentes para poder acudir a una competencia, tras la falta de apoyos por parte de la Federación Mexicana de Natación y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que preside Ana Gabriela Guevara.