La Kings League es uno de los eventos más emocionantes del mundo de los deportes electrónicos y el fútbol. Fue creada por Gerard Piqué y es un torneo de futbol amateur. Cuenta con la participación de “streamers” como Ibai Llanos, exfutbolistas como el Kun Agüero, y otras figuras importantes del ocio.
Ha llegado para demostrar que los deportes tradicionales y electrónicos son compatibles, y que los creadores de contenido tienen mucho que decir respecto al futuro del futbol.
¿De qué trata la Kings League?
El formato del torneo es sencillo: cada temporada cuenta con 11 jornadas. En la primera fase, 12 equipos de 7 jugadores cada uno se enfrentan todos contra todos. Los ocho mejores se clasifican para los playoffs, unas eliminatorias que enfrentan a los primeros contra los últimos.
Te podría interesar
Los partidos de esta competición duran 40 minutos en vez de los 90 propios del futbol tradicional, y están divididos en dos partes de 20 minutos. No se saca desde el centro del campo en cada una de estas mitades, sino que los jugadores correrán desde cada portería para disputarse el primer balón. Los saques de banda se hacen con la mano.
Las amonestaciones también tienen sus particularidades: la tarjeta amarilla conlleva una expulsión durante dos minutos en vez de solo un aviso. Y tras una tarjeta roja, entrará un sustituto 5 minutos después de la expulsión. Los cambios, por cierto, son ilimitados.
Te podría interesar
Cada equipo dispone de dos cartas por partido para utilizar en el momento que lo deseen. Como si de un videojuego o juego de mesa se tratase, estas cartas contienen un poder especial para obtener ventaja durante el partido.
Un gol doble o triple, sancionar al rival 2 o 5 minutos, obligar al portero contrario a no usar las manos durante 1 minuto, robar la carta del rival, o un penalti a favor del equipo, son algunos ejemplos de las ventajas que pueden contener las cartas; que han sido sugeridas y votadas por los aficionados y que están en constante cambio.
¿Cualquiera puede participar en la Kings League?
Está permitido a cualquiera unirse a la competición siempre y cuando pueda asistir a Barcelona en las fechas indicadas.
Cada equipo tiene la opción de fichar a un jugador extra, que puede ser un exfutbolista de renombre. Así, algunos de los nombres que han participado son el delantero mexicano Chicharito Hernández; y los exfutbolistas Iker Casillas, exportero español, el argentino Walter Erviti y el brasileño Ronaldinho, entre otros.
¿Cuándo fue la última jornada de la Kings League?
Se llevó a cabo en el Camp Nou de Barcelona el pasado domingo 26 de marzo. El evento contó con la presencia de 92 mil 522 espectadores en el estadio y 2 millones 163 mil 069 conectados a través de los canales de streaming.
Además, se batió un récord Guinness de espectadores con caretas en un estadio, superando el anterior récord de 30 mil espectadores en Filipinas.
La final, fue disputada entre El Barrio y Aniquiladores, siendo vencedores los primeros por 3-0, contó con la presencia de importantes personalidades, como el presidente del FC Barcelona Joan Laporta.
El espectáculo no se limitó solo al futbol, sino que también incluyó actuaciones musicales de los cantantes argentinos Tiago Pzk y Laly Expósito, así como una "batalla de gallos" protagonizada por raperos como Skone, Bnet, Chuty y Gazir.
Sin duda alguna, la Kings League ha demostrado el gran potencial que tiene en este tipo de negocios, fusionando el deporte y el “streaming”.