La afición mexicana ya no quiere a Guillermo ‘Memo’ Ochoa en la portería de la Selección Mexicana, esto luego del empate entre México y Jamaica (2-2) en la cancha del Estadio Azteca que provocó un terrible abucheo en su contra y apoyos al arquero suplente, Carlos Acevedo.
Todo comenzó al minuto 7, Bobby De Cordova disparó fuera del área haciendo inútil el vuelo del cancerbero que poco pudo hacer. Lo que en un inicio fueron aplausos en favor de Ochoa cuando fue anunciado en la alineación titular, a la gente se le olvidó y lo comenzó abuchear cada vez que tocaba el balón.
Para Memo Ochoa fue un duro momento pues la afición mexicana comenzó a gritar: “¡Acevedo! ¡Acevedo!”, olvidando los grandes momentos que el portero del Salernitana regaló a México con sus actuaciones en los mundiales de 2014, 2018 y 2022, en este último le debutó un penal a uno de los mejores delanteros del mundo, Robert Lewandowski.
Te podría interesar
Popularidad de Ochoa por los suelos
Pese a sus grandes atajadas a Brasil y Croacia en 2014, y su penal detenido a Robert Lewandowski la popularidad de Memo Ochoa va en picada, sus constantes errores cuando era jugador del América y las goleadas que le han puesto en Italia, son las razones por la cual la gente exige al arquero de Santos, Carlos Acevedo, estar al frente de la Selección Mexicana.
Ahora es abucheado por la afición Tricolor que pide un cambio generacional no solo en la portería sino en toda la cancha.
Te podría interesar
Defienden a Memo Ochoa
El comentarista de Televisa salió en defensa del arquero mexicano: “Quien abuchea a Memo Ochoa no merece ser mexicano. Así de fácil. Malditos cortos de memoria”.
El ídolo nacional Jared Borgetti expresó también su apoyo al examericanista: “Es algo desafortunadamente la afición de México tiene muy claro en muchas ocasiones, abuchear al futbolista mexicano cuando algo no les parece. Y se les olvida muy rápido lo que ese jugador pudo haber dado para México”.
Hirving Lozano estalla contra los abucheos
La estrella mexicana, Hirving ‘Chucky’ Lozano condenó los abucheos contra elementos de la Selección Mexicana ante su similar de Jamaica, en especial por el trato acosado contra Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Raúl Jiménez, así como al técnico Diego Cocca.
El jugador del SSC Napoli salió en defensa de sus compañeros y aseguró que nadie de ellos sale a perder los partidos.
La Selección Nacional de México inició su proceso de cara al mundial del 2026 donde será sede, pero a muchos aficionados mexicanos no les gustó el nombramiento de Diego Cocca como mandamás del ‘Tricolor’ y tampoco que se sigan convocando a jugadores como Guillermo ‘Memo’ Ochoa, quien para varios del medio ya pasó su mejor tiempo.