RED BULL

Él es Jo Canales, el entrenador físico de ‘Checo’ Pérez

La Fórmula 1 se tomará una semana de descanso y será hasta el próximo 2 de abril que se pueda ver de nuevo al piloto mexicano.

El entrenador personal de Checo Pérez
El entrenador personal de Checo PérezCréditos: IG:jocanamx
Escrito en DEPORTES el

El mexicano Sergio Pérez ganó de forma brillante el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de F1, en Yeda, donde lideró, por delante de su compañero neerlandés Max Verstappen, pero ¿quién es Jo Canales?

'Checo' Pérez, de 33 años, logró su quinta victoria en la Fórmula 1, además de ser la primera del año, el bravo piloto tapatío lustró aún más un ya brillante palmarés con su primer triunfo de la temporada.

Cabe mencionar que tras intercambiarse constantemente los mejores parciales, el que marcó -en el último giro- la vuelta rápida fue 'Mad Max', que comanda con un punto de ventaja (44-43) sobre su compañero mexicano.

'Checo' no permitió que las circunstancias se le volvieran a poner de nuevo en contra, por segundo año seguido, en Arabia Saudí.

Y completó una tanda final de matrícula de honor, en donde festejó su quinto éxito y colocó de nuevo a México en el epicentro de una cada vez más emocionante F1.

Demostrando que, si se descuida Max, el Mundial también lo puede ganar él. Un campeonato en el que cada vez se impone más el idioma español; presente en todas las grandes ceremonias.

¿Quién es el entrenador personal de ‘Checo’ Pérez?

Su nombre es José Canales, mejor conocido como “Jo Canales” y desde 2017 conoció al piloto mexicano de Red Bull.

Canales durante cinco años luchó por convertirse en un jugador de Primera División y buscó suerte en las divisiones inferiores de América y Pumas, posteriormente en el Ascenso MX con Lobos BUAP. Sin embargo, la falta de oportunidades y un representante provocó que en 2012 dejara las canchas.

¿Cómo conoció al piloto tapatío?

Tras dejar la pelota en 2013, Jo Canales emprendió su propio gimnasio y conoció a Antonio Pérez, hermano del piloto mexicano que corría en Nascar.

Por lo que tiempo después le pidió que entrenara a su hermano y desde entonces es su entrenador personal, ya que Jo Canales también cuenta con conocimientos en biomecánica.