FÚTBOL ESPAÑOL

Barcelona se lleva el clásico español y derrota 2-1 al Real Madrid en juego de la jornada 26 de LaLiga

Los equipos del clásico español lideran la tabla de posiciones en LaLiga, con el Real Madrid sumando un total de 56 puntos. 

Barcelona vs Real Madrid.
Barcelona vs Real Madrid.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

La tarde de este domingo el Barcelona derrotó 2 goles a 1 al Real Madrid, en un encuentro disputado en el campo del Spotify Camp Nou.

El llamado clásico español formó parte de la jornada 26, duelo definitivo para LaLiga, en que el Barcelona llevaba una ventaja de partidos ganados. 

El tanto que le dio el triunfo al equipo dirigido por Xavi Hernández, llegó al minuto 92 por parte de Franck Kessie, en un remate al primer toque desde el interior del área. 

El punto se sumó a los de  Sergi Roberto y de Ronald Araujo en propia puerta, en la primera mitad del encuentro.

El Real Madrid también tuvo oportunidades de llevarse la victoria, pero vieron un gol anulado en el minuto 81, pero el VAR determinó un fuera de juego. 

La mejor oportunidad para el Barcelona, en el segundo tiempo, fue un disparo de Robert Lewandowski en el minuto 59, el cual salió desviado por poco tras tocar en la defensa del Real Madrid. 

Barcelona en la tabla 

Los equipos del clásico español lideran la tabla de posiciones en LaLiga, con el Real Madrid sumando un total de 56 puntos. 

Mientras que el equipo de Xavi Hernández lidera la la tabla con 68 puntos, una ventaja de 12, cuando aún queda torneo por delante. 

La diferencia se antoja prácticamente imposible de remontar, de acuerdo con la agencia EFE, que señala que el cuadro blanco sin colmillo, con Vinicius Junior como el único recurso de ataque, pues Karim Benzema demostró estar muy lejos de su mejor versión.

El equipo de Ancelotti no logró rentabilizar ni siquiera el autogol que el uruguayo Ronald Araujo cometió en el primer tiempo, al desviar un centro de Vinicius. 

Mientras el título está ya decantado para el Barcelona, la lucha por la Liga de Campeones se presenta cada vez más interesante.