El Super Bowl 2023 se acerca cada vez más, pues el próximo domingo 12 de febrero a las 17:30 horas seremos testigos del tradicional juego que definirá al campeón de la National Football League, es decir, la NFL.
En esta ocasión, las águilas de Filadelfia se enfrentarán a los Kansas City Chiefs, quienes competirán en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.
Mientras que en el espectáculo de medio tiempo podremos disfrutar de las canciones de Rihanna, siendo un gran regreso de su parte a los escenarios.
Te podría interesar
En el programa Marca Claro en MVS, nuestros analistas deportivos te mantienen al tanto de lo que pasa alrededor de este enfrentamiento, por lo que te contamos uno que otro dato curioso sobre el Super Bowl 2023.
Las polémicas antes del Super Bowl 2023
Sin embargo, a lo largo del tiempo, en los 57 años que se realiza esta competencia, se han presentado varias controversias, destacando las siguientes.
Te podría interesar
Pésimos árbitros
Uno de los encuentros más recordados y caracterizados por un mal arbitraje fue el de la edición XL, entre los Seattle Seahawks y los Pittsburgh Steelers, ya que, durante ese partido, una llamada de espera le quitó siete puntos en el tablero a los Seahawks, según el portal estadounidense especializado en deportes, Bleacher Report.
Por si fuera poco, los árbitros permitieron un touchdown de una yarda por parte de Ben Roethlisbeger cuando esto no fue concluyente.
Problemas de cocaína
Las drogas han tenido repercusiones en estos partidos. Tal fue el caso de Stanley Wilson, quien recayó tan solo unas horas antes de que empezara el partido entre los Cincinatti Bengals y los San Francisco 49ers. Esto ocurrió el 22 de enero de 1989.
Spygate
En septiembre de 2007, los New England Patriots se vieron envueltos en la polémica luego de que la NFL los atrapara grabando de manera ilegal sesiones de entrenamiento de los New Jork Jets, según History.
ESPN informó que, un día antes del Super Bowl XXXVI de 2002, los Patriotas también grabaron a los Rams.
Roban jersey de Tom Brady
Lamentablemente, esta polémica involucra a un mexicano. Como te reportamos en 2017, el reportero Martín Mauricio Ortega cubrió el Super Bowl LI, donde, supuestamente, aprovechó para robarse el jersey de Tom Brady.
Prohibido arrodillarse
Luego de que se reportaran varios abusos policiacos en Estados Unidos contra la comunidad afroamericana, decenas de jugadores de futbol se manifestaron al arrodillarse en el campo de juego.
Ante esto, la NFL prohibió dicha acción. Sin embargo, en 2020, la asociación reconoció que se equivocaron y que ahora alienta a que se protesten de manera pacífica, según dijo el comisionado Roger Goodell a la National Public Radio.
Mantente al tanto del Super Bowl 2023 en el programa Marca Claro en MVS de lunes a viernes a las 15:00 horas por el 102.5 FM.