El pasado domingo 5 noviembre de 2023, un policía de 23 años de edad se suicidó por no soportar que Boca Juniors perdiera su tercer final de Copa Libertadores consecutiva.
El sábado 4 de noviembre de 2023, Boca Juniors y Fluminense se enfrentaron en el Maracaná por la Copa Libertadores.
El equipo argentino buscaba conseguir su séptima copa y así ser el equipo que más veces la ha ganado junto a Independiente de Avellaneda.
Te podría interesar
Sin embargo esto no se dio así, pues en los 90 minutos del partido Boca y el Flu empataron 1 contra 1. Sin embargo en el tiempo extra el Fluminense anotó el gol definitivo que le dio la victoria, por lo que el marcador fue 2 contra 1.
Este marcador dio la primera Copa Libertadores al equipo brasileño y Boca Juniors se quedó sin su anhelada séptima.
Te podría interesar
El resultado fue suficiente para que un policía hincha de Boca Juniors de la ciudad de Claypole, provincia de Buenos Aires se diera un tiro en la cabeza.
El oficial fue identificado como Marcelo Alejandro Morales y de acuerdo a lo compartido con el medio argentino Crónica TV, el joven era un aficionado muy pasional del xeneize, por lo que los resultados obtenidos por el equipo hacían cambiar de humor.
"Era fanático de Boca, si perdía, estaba mal, deprimido y triste. Decía que Boca no podía perder. Hace tres semanas le dijo al padre que no me cuente nada a mí, pero le dijo: 'Si el 4 de noviembre no gana Boca, yo me mato'", dijo la madre del policía que se suicido.
Además, la madre arremetió contra el club, culpándolo de la muerte de su hijo.
"El Boca es una basura porque a mi hijo me lo mataron. Por ellos se mató mi hijo. Por Boca. Yo ahora no lo tengo y no hay ningún jugador ni nadie que a mí me dé el pésame", agregó la mujer.
En tanto, Boca Juniors no se ha manifestado ante este hecho.