AUTOMOVILISMO

Tras el GP de México 2023, esta es la nueva prohibición de la FIA en el Gran Premio de Brasil

Lo sucedido en Ciudad de México no pasó de largo para las autoridades deportivas, ¿repercutirá positivamente?

Sergio Pérez en el Gran Premio de México 2023.
Sergio Pérez en el Gran Premio de México 2023.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

La FIA ha anunciado una nueva prohibición para los pilotos de la F1, la cual, entrará en vigor en el Gran Premio de Brasil; y todo se deriva por lo que pasó en el GP de México.

¡No! No tiene que ver con Sergio ‘Checo’ Pérez y su rápida descalificación en la Q1 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La medida consta en que los pilotos ya no podrán detenerse en el pitlane durante las sesiones de clasificación. Esto tiene el objetivo de evitar el tráfico y los bloqueos.

El choque entre 'Checo' Pérez y Charles Leclerc en el GP de México/EFE.

¿Qué paso en el GP de México 2023?

La prohibición se debe a los incidentes ocurridos en la clasificación del Gran Premio de México 2023, donde varios pilotos, entre ellos Max Verstappen, George Russell y Fernando Alonso, fueron investigados por detenerse en la salida a boxes.

Aunque ninguno de ellos recibió una sanción, la FIA decidió tomar medidas para evitar que estos incidentes se repitan.

La nueva regla prohíbe a los pilotos ir innecesariamente despacio en el pitlane, lo que incluye detenerse por completo. Los corredores sólo podrán detenerse en el pitlane para realizar un cambio de neumáticos o para realizar reparaciones.

Esto harán los automovilistas por indicaciones de la FIA

La FIA indicó que los pilotos podrán crear un hueco entre las luces de salida de boxes y la línea SC2.

Cualquier piloto que desee hacerlo, debe conducir lo más a la izquierda posible para permitir que otros pilotos les adelanten por el lado derecho de la calle de salida de boxes.

Los incidentes ocurridos en México fueron un claro ejemplo de cómo el tráfico puede perjudicar a los pilotos y afectar el resultado de la carrera. La nueva regla es clara y concisa, y no deja lugar a dudas sobre lo que está permitido y lo que no.

Esta prohibición es una medida positiva para la F1, y es probable que contribuya a mejorar la calidad de las sesiones de clasificación. Después de todo, el GP de México no fue tan malo.