Tigres Femenil no dejó lugar para sorpresas al mantener la ventaja obtenida en el partido de ida y empatar sin goles en la vuelta, asegurando su título en el Apertura 2023 ante América.
A pesar del enérgico comienzo del América, las jugadas carecieron de contundencia, y los tiros al arco fueron escasos en comparación con el partido de ida. Kiana Palacios intentó un disparo por encima del arco, pero el juego se volvió más físico, resultando en amonestaciones para Jocelyn Orejel y Katty Martínez.
La oportunidad más clara del primer tiempo fue para América, con un remate de cabeza de Katty Martínez que se fue por encima de la portería. Aunque Liliana Mercado también tuvo una oportunidad, Aurelie Kaci logró bloquear el disparo.
Te podría interesar
En el segundo tiempo, Tigres Femenil maniató a las Águilas, disminuyendo gradualmente sus esperanzas. A pesar de los intentos de América por atacar con los ingresos de Kheira, Sarah Luebbert y Natalia Mauleón, las "Amazonas" mantuvieron el control del juego.
Joseline Montoya dinamizó el ataque felino, pero sus intentos fueron detenidos por la arquera Itzel González. Lizbeth Ovalle tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero falló en un mano a mano con la arquera rival.
Te podría interesar
A pesar de los intentos desesperados de América, que incluyeron los ingresos de Aylin Aviléz y Miah Zuazua, Tigres Femenil mantuvo el control y permitió que el reloj avanzara hasta coronarse sin sufrir.
Así, Tigres Femenil se coronó una vez más en la Liga MX Femenil, alcanzando su sexto campeonato.