La Selección Mexicana logró su pase a la Copa América 2024, luego de vencer en la tanda de penales a su similar de Honduras en los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Durante la noche del martes 21 de noviembre de 2023, México y Honduras disputaron la Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf en el Estadio Azteca.
A este encuentro la selección catracha venía con ventaja de 2 goles, pues en Honduras ganaron por ese marcador a México la Ida.
Te podría interesar
En el Estadio Azteca, el Tri tenía la encomienda de remontar el marcador y anotar más de 3 goles y no recibir ninguno para obtener el paso a la siguiente fase de la Liga de Naciones de la Concacaf y el boleto a la Copa América 2024.
Debido a esto, desde el minuto uno, los mexicanos salieron en busca del gol que les diera la ventaja, sin embargo no lo conseguían.
Te podría interesar
Fue hasta el minuto 42 que Luis Chávez anotó el primer gol del partido en favor de la Selección de México, esto al cobrar un tiro libre desde afuera del área grande.
Con el 1 a 0, México se colocaba más cerca, sin embargo el primer tiempo se terminó y luego de los 15 minutos de descanso los planteles volvieron a la cancha del Estadio Azteca.
Aún con la indicación de conseguir el resultado, los seleccionados mexicanos siguieron atacando a la portería catracha, pero el gol no caía.
Fue hasta el minuto 90 + 10, que México anotó el segundo gol del encuentro, gracias a Edson Álvarez, quien remató al interior del área chica.
Con este gol, el partido se empató en el global 2 contra 2, lo que llevó la serie al alargue.
Tras concluirse los 30 minutos extras, el partido entre México y Honduras se fue a penales.
Polémica en los penales
En la tanda de los tiros penales, México logró imponerse tras quedar 4 contra 2.
Sin embargo, estos se vieron 'manchados', por las decisiones arbitrales, pues el salvadoreño sacó una doble amarilla al portero de Honduras pero no lo retiró del campo y lo dejó seguir atajando penales.
Además el 'Chino' Huerta repitió un penal en tres ocasiones, luego de fallar dos.