Este lunes 20 de noviembre de 2023, Tigres femenil de la Universidad Autónoma de Monterrey y las Rayadas de Monterrey se enfrentaron en una edición más del Clásico Regio para definir qué equipo se llevaría el boleto a la Gran Final del Torneo Apertura 2023.
El resultado de la Vuelta de la Semifinal fue de 1 contra 0 a favor de las amazonas, marcador que les fue suficiente para ganar el pase al duelo decisivo por el campeonato de la Liga MX femenil.
Sin embargo, el Clásico Regio femenil se vio marcado por las decisiones arbitrales, pues un sector de la afición señaló que el arbitraje de Priscila Eritzel Pérez Borja fue beneficioso para Tigres.
Te podría interesar
El partido de Vuelta de la Semifinal inició con ambos equipos intentando atacar sin arriesgar mucho, fueron las amazonas quienes siendo locales en el Estadio Universitario tomaron el balón y comenzaron a atacar, generando dos jugadas claras de gol, que Stephany Mayor no pudo firmar.
Las visitantes también tuvieron sus oportunidades, pero no la puntería para vencer a Ceci Santiago.
Te podría interesar
Un gol envuelto en polémica
El único tanto de la serie se dio al minuto 81 en el Estadio Universitario, luego de un centro de Joseline Montoya que Stephany Mayor tomó y de media vuelta disparó para vencer Pamela Tajonar.
Sin embargo, previo al gol y con la intención de recuperar el balón, Maricarmen Reyes se barrió contra Alejandra Calderón, lo que provocó que la jugadora de Rayadas perdiera la pelota, que posteriormente le caería a Lizbeth Jacqueline Ovalle, quien volvió a colocar un centro, el cual a su vez fue recentrado por Joseline Montoya para el gol de Mayor.
Ante esto, muchos aficionados mencionaron que al momento de la barrida de Maricarmen contra Calderón había falta por lo que tendría que ser anulada la anotación felina, pese a esto el VAR no interfirió y la árbitra central dio como bueno el gol que le dio el triunfo a las amazonas.