Una cifra récord, así es como ha sido catalogada la venta de un coche propiedad del piloto de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, quien se encuentra en la tercera posición de la clasificación mundial, debajo de Max Verstappen (primer lugar) y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (segundo).
Para algunos especialistas en el tema, estamos viviendo una época histórica en la Fórmula 1 y es gracias, en gran medida, a la figura y protagonismo de Max Verstappen, el propio ‘Checo’ Pérez, Lewis Hamilton y más recientemente al español Carlos Sainz Jr. y al monegasco Charles Leclerc.
Cada uno de estos nombres no sólo figuran en el podio de cada carrera, sino que, además, algunos de ellos se han posicionado como los pilotos mejor pagados del máximo circuito, esto, de acuerdo con información de Forbes.
Te podría interesar
Bajo este contexto, cabe destacar que el neerlandés ha ganado 55 millones de dólares durante la temporada 2023, cifra muy por encima de lo que recaudó el originario de Guadalajara, Jalisco, Sergio ‘Checo’ Pérez, quien se ha embolsado hasta 10 millones de dólares.
Subastan un coche del piloto británico Lewis Hamilton
Una vez terminado el Gran Premio de Las Vegas, sabemos ahora que el ‘Checo’ Pérez se quedó con el segundo lugar del mundial de la Fórmula 1, 41 puntos por encima del británico Lewis Hamilton, quien ya tiene amarrado el tercer puesto.
Te podría interesar
No obstante, desde las últimas horas, el nombre del piloto de Mercedes se ha colocado entre las principales tendencias de las redes sociales al darse a conocer la cifra en la que se vendió uno de sus coches.
De acuerdo con lo que dio a conocer Bloomberg, se trata de un coche que Lewis Hamilton utilizó durante el Gran Premio de Hungría en 2013 y era propiedad del propio piloto y no de Mercedes. Por medio de una subasta, el auto fue vendido el pasado viernes, 17 de noviembre, en la histórica suma de 18,8 millones de dólares.
La casa de subastas RM Sotheby’s en Las Vegas no reveló quién compró el coche de Lewis Hamilton, aunque, según lo que se ha informado, se trata del mayor pago realizado por un moderno vehículo de la Fórmula 1.