Aficionados de la Fórmula 1 presentaron una demanda colectiva en contra del Gran Premio de Las Vegas luego de que adquirieron entradas para la práctica del jueves, sin embargo fue cancelada luego de que Carlos Sainz de Ferrari sufrió daños por una tapa suelta de drenaje.
El evento deportivo duró cerca de ocho minutos previo a detenerse debido al incidente del piloto español.
En Las Vegas Strip pintaba para ser sede de un evento de la calidad que se acostumbra en la Fórmula 1, sin embargo el detalle ocasionó que por más de cinco horas el personal trabajó en la zona.
Te podría interesar
Los aficionados que habían adquirido su boleto y se encontraban en el recinto fueron evacuados del lugar.
Pese a esto la segunda sesión de práctica de 90 minutos empezó sin seguidores a las 2:30 de la madrugada del viernes 17 de noviembre de 2023.
Te podría interesar
De acuerdo a lo dado a conocer la medida fue tomada por los oficiales quienes la consideraron una precaución necesaria.
Tras el descontento de los aficionados de la Fórmula 1, los oficiales del Gran Premio de Las Vegas les ofrecieron a los clientes un vale de 200 dólares.
Pero esta compensación solo era para personas que habían adquirido entradas de un día, no para los que compraron para tres.
La firma de abogados Dimopoulos y JK Legal & Consulting dieron a conocer que presentaron una demanda colectiva contra el Gran Premio de la Fórmula 1 de Las Vegas en el tribunal estatal de Nevada.
En la demanda se señaló a los dueños de la Fórmula 1 y a los promotores Liberty Media Corporation, DBA Formula One Heineken Silver Las Vegas Grand Prix y TAB Contractors Inc.
Ante esto, el CEO del Gran Premio de Las Vegas, Renee Wilm y el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali dieron a conocer que la decisión fue tomada por la preocupación por la seguridad de los asistentes, esto a través de un comunicado en conjunto.