GP DE LAS VEGAS

Esta es la palabra 'prohibida' en el Gran Premio de Las Vegas 2023; conoce aquí la razón

Descubre el debate en torno a la palabra 'prohibida' en el Gran Premio de Las Vegas 2023. La controversia y consecuencias en el evento automovilístico.

La huella de un hecho en Las Vegas trascendió a la F1.
La huella de un hecho en Las Vegas trascendió a la F1.Créditos: Freepik y EFE
Escrito en DEPORTES el

El Gran Premio de Las Vegas 2023 será un evento histórico para la Fórmula 1, ya que será la primera vez que la categoría reina del automovilismo se corre en la ciudad estadounidense. Sin embargo, hay una peculiaridad que ha llamado la atención de los aficionados: la palabra 'prohibida' que nadie puede decir y aquí te explicamos los motivos.

Será este fin de semana que se disputará el penúltimo Gran Premio de Las Vegas en un escenario que esperó 41 años para volver a hospedar una carrera de la F1, motivo por el cual se ha vuelto muy esperado y polémico.

Todo será fiesta y alegría; sin embargo, llama la atención de una palabra que ha sido utilizada en el contexto de las regulaciones técnicas y estratégicas para el evento, incluida en el manual del competidor, detallando ciertos límites en el uso de ciertos componentes del vehículo y tácticas de carrera, pero esta vez tendrá que ser omitida.

Las Vegas están listas para este gran evento/Foto: Freepik

¿Cuál es la palabra ‘Prohibida’ en el GP de Las Vegas 2023?

Se trata de la palabra ‘paddock’ que se utiliza en la Fórmula 1 para referirse a la zona donde se ubican los pilotos, equipos y medios de comunicación durante un fin de semana de carrera.

Sin embargo, en el estado de Nevada, donde se encuentra Las Vegas, la palabra "paddock" tiene una connotación negativa, ya que se asocia con un hecho terrible que dejó huella.

Fue el 1 de octubre de 2017, cuando Stephen Craig Paddock, de 64 años, fue protagonista de una de las peores matanzas en la historia reciente de los Estados Unidos en Las Vegas.

Este hombre perpetró un ataque cuanto más de 22 mil personas que se encontraban disfrutando de la música country en el conocido Strip, donde logró matar a 58 y herir a más de 500.

La tragedia llegó en 2017/Foto: Pexels

Debido a esto, los organizadores del Gran Premio se solidarizaron con todas las víctimas de aquel atentado, por lo que dicha palabra no se usará y en estos días sabremos el término que la reemplazará.

Sin duda, es un motivo de gran peso que esta palabra esté 'prohibida' en el Gran Premio de Las Vegas 2023. ¿Qué opinas?