El pasado jueves 5 octubre se dio a conocer sobre el fallecimiento a los 80 años del exjugador de futbol americano, Dick Butkus, una leyenda de los Chicago Bears de la NFL.
De acuerdo con los primeros reportes, Butkus fue hallado muerto en su casa, luego de que una persona fuera a buscarlo tras no contestar las llamadas telefónicas.
Aunque todavía se desconocen las causas de su muerte, según los paramédicos, falleció pacíficamente por la noche en su residencia de Malibú, California.
Te podría interesar
La familia del ex apoyador fue la encargada de anunciar su fallecimiento a través de las redes sociales.
¡Adiós a una leyenda!
"Las contribuciones de Dick al juego que amaba vivirán para siempre, estamos agradecidos de que haya podido estar en nuestro primer partido en casa este año para que los fanáticos lo celebraran por última vez”.
Te podría interesar
“Extendemos nuestro más sentido pésame a Helen, su esposa, y a su familia", escribió en un mensaje el presidente de los Chicago Bears, George McCaskey.
¿Quién fue Dick Butkus?
Era considerado una de las máximas leyendas defensivas, cuando jugó para los Chicago Bears durante nueve temporadas, de 1965 a 1973.
Dick Butkus también fue catalogado como uno de los jugadores más intimidantes que podía haber debido a su imponente altura de 1.92 m y sus 110 kilos.
Se caracterizaba por su velocidad y agilidad para tacklear y un agudo instinto para anular a los mejores alas cerradas y corredores de la liga, lo cual lo convirtió en uno de los defensivos más agresivos e intimidantes.
Fue ocho veces Pro Bowl, Jugador Defensivo del Año en 1969 y 1970 y miembro del equipo de la década de la NFL en 1960 y 1970.
En 1970 una grave lesión en su rodilla derecha no respondió de manera favorable a la cirugía, mermó en su rendimiento y lo obligó a retirarse luego de la temporada de 1973. Su ingreso al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional ocurrió en 1979.
Dick Butkus estuvo presente el pasado 10 de septiembre en el partido inaugural de la temporada 2023 ante los Green Bay Packers en el que los Bears le rindieron un homenaje en el Soldier Field de Chicago, Illinois.