El director técnico mexicano, Jaime Lozano, ya dio a conocer cuál es la situación actual del colombiano Julián Quiñones sobre su posible debut con la Selección Mexicana.
El seleccionador explicó que Julián Quiñones—en trámite de naturalizarse mexicano—todavía no es elegible, y dio a entender que lo tiene en planes para su equipo, como a Marcel Ruiz del Toluca, quien a los 22 años pasa por un buen momento deportivo.
Y es que, el cafetalero sigue sin recibir su carta de naturalización, por un error que le valdrá el no estar para la fecha FIFA de octubre.
Te podría interesar
Error en el formato del trámite
De acuerdo con Mauricio Ymay, periodista deportivo, el jugador del Club América se habría equivocado en el llenado del formato, lo que provocó que dicho trámite se atrasara, repercutiendo en su desarrollo futbolístico.
“Hasta donde he entendido, se han seguido todos los pasos, la Federación está metida en ese tema, estamos esperando, hasta donde tengo entendido no ha llegado su carta”; declaró Santiago Baños, presidente del Club América.
Te podría interesar
¿Qué le espera a México?
México jugará el 13 de octubre en Charlotte contra Ghana y cuatro días después enfrentará en Filadelfia a Alemania en un par de amistosos, como parte de la gira que cada año el Tri hace por Estados Unidos con el objetivo de hacer mucho dinero y algunas veces como ahora enfrentar a oponentes de buen nivel.
El estratega dijo que ese partido contra Alemania es el que todos quieren jugar y ayudará en el crecimiento del grupo, principal objetivo de los amistosos.
El Tri también se prepara para la Copa del Mundo 2026, de la cual será una de las sedes, con una combinación de jugadores experimentados y jóvenes.
El hijo pródigo regresa
Mientras la situación de Julián Quiñones se define, ya se dio a conocer que el Chucky Lozano regresará a casa con el Tri.