‘Checo’ Pérez afirma que ‘la gente nunca entenderá lo que es manejar un auto a 300 km/h’

A pesar del panorama, el piloto mantiene la esperanza de asegurar la victoria en la carrera del fin de semana.

Checo Pérez declara estar listo para el GP de México este fin de semana.
Checo Pérez declara estar listo para el GP de México este fin de semana. Créditos: Reuters
Escrito en DEPORTES el

En conferencia de prensa, Sergio "Checo" Pérez reconoció que la temporada actual ha sido la más desafiante desde que se unió al equipo de Red Bull en 2021. Pérez atribuye esta dificultad a los ajustes realizados en su automóvil a lo largo del año, lo que no le ha permitido dar su máximo rendimiento en las carreras.

Ante el panorama poco favorecedor en el que se han desarrollado las carreras para el jalisciense, el mexicano dio sus impresiones en dicha conferencia sobre la percepción que se llega a tener de los pilotos, y es que dijo, estar al frente al volante no es nada fácil.

Sergio "Checo" Pérez, piloto del equipo Red Bull. Foto:Reuters

“Checo” Pérez: “cada vez es más difícil sacar el máximo por los ajustes”

En la Ciudad de México, donde se llevará a cabo el Gran Premio de la Fórmula Uno este fin de semana, Pérez compartió sus reflexiones sobre esta desafiante temporada. "Sí, ha sido la más complicada (temporada), no es fácil, la gente nunca entenderá lo que es manejar un auto a 300 kilómetros por hora y no sentirte cómodo, no saber lo que va a hacer el auto en una curva; solo el piloto lo siente y creo que eso fue lo más complicado", expresó el piloto.

El piloto continuó explicando los desafíos que ha enfrentado: "Tenemos un gran auto, pero noto que cada vez es más difícil sacar el máximo por los ajustes, y eso ha hecho que sea una temporada muy complicada, con muchos altibajos, con malos y buenos momento durante el año. Por eso, sí te diría que ha sido la temporada más difícil mentalmente", dijo.

Sergio “Checo” Pérez enfocado para el GP de México

A pesar de los obstáculos, el piloto mexicano mantiene la esperanza y la determinación de lograr un triunfo en la carrera de su país. "Es un momento que he soñado toda mi vida, el que más quiero ganar. Irme con una victoria en casa sería el Gran Premio más especial. Estoy enfocado en ser cada vez mejor piloto, creo que hemos progresado mucho y debemos demostrarlo el fin de semana", destacó Pérez.

Con una carrera llena de desafíos, Sergio "Checo" Pérez demuestra su perseverancia y dedicación, manteniendo viva la esperanza de lograr una victoria en el Gran Premio de México y hacer historia como el primer piloto mexicano en lograr este título. Con información de Reuters.